En camino a los II Juegos Panamericanos Junior, a realizarse también en Asunción, los bajacalifornianos Ignacio Navarro, Roberto Ahumada, Nancy Durán y Andrea Sigala mantuvieron su sueño de llegar a los “Juegos”.
La Federación Mexicana de Remo llevó a cabo las evaluaciones en la pista olímpica “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, donde los atletas del entrenador olímpico José Manuel Loyola realizaron con éxito las tomas de tiempo.
Entre el 5 y 22 de marzo, la capital paraguaya recibirá el Clasificatorio Continental, donde los bajacalifornianos buscarán el boleto a los Juegos Panamericanos Junior, a realizarse del 9 al 23 de julio próximo.
Durante las regatas en la capital del país, Andrea Sigala y Nancy Durán fueron parte del bote que ganó en el W4-, en la categoría Sub 23, con un tiempo 7:47.87, junto a una representante del Club España y Nuevo León A.
En el M4x, Sub 23, José Ignacio Navarro y Roberto Ahumada, junto a remeros del Club Marina y Club España, dominaron un par de regatas con 6:29.92 y con 6:24.8, para mantener el sueño panamericano.
En single varonil, un par de remos cortos, José Ignacio Navarro fue el número 1 con 7:36.8 y Roberto Ahumada terminó en quinto lugar con 7:56.2; en el W2-, Nancy Durán y Andrea Sigala fueron segundo lugar con 8:31.1.
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Estatal de Remo, los cuatro seleccionados Sub 23, iniciarán campamento el 14 de febrero en la Ciudad de México, antes de viajar a la sede del Clasificatorio Continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario