Los datos proporcionados, por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), fueron clave para fortalecer la investigación, lo que permitió acortar el tiempo de búsqueda del fugitivo al aplicar técnicas de rastreo avanzadas con tecnología.
Además, al llevar a cabo vigilancias móviles y discretas en los polígonos donde el fugitivo solía moverse, se facilitó la captura de Antonio “N”, de 43 años y originario de Los Ángeles, California, sobre la calle Johnson Sur en la colonia La Cima.
El sujeto en mención cuenta con un mandato judicial vigente que fue otorgado por un Juez del Tribunal de Distrito Este en la ciudad de Yakima, Washington, el día 07 de marzo de 2025, registrado con el Número de Caso: 1:23-cr-02061-SAB-1.
Tras llevar a cabo la certificación médica al detenido, enseguida fue presentado ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para revisar su estatus legal en nuestro país; posteriormente, fue entregado a la autoridad norteamericana en el puerto de Entrada de San Ysidro, California.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en nuestro Estado; el intercambio de información entre autoridades de ambos lados de la frontera sobre personas que son catalogadas como posibles generadoras de violencia es de gran importancia, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de nuestras niñas, niños y adolescentes. En Baja California todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social. La Seguridad Somos Todas y Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario