Durante el encuentro, se realizó la presentación del jefe de distrito correspondiente, así como del equipo de proximidad social y vinculación ciudadana, quienes escucharon atentamente las preocupaciones expresadas por las y los vecinos, particularmente en temas de seguridad vial, tales como obstrucción de cocheras, exceso de velocidad y respeto al Reglamento de Tránsito.
Un total de 20 ciudadanos participaron activamente en esta jornada, refrendando su compromiso por hacer de su comunidad un lugar más seguro y ordenado. Como parte de los acuerdos, se estableció la creación de un grupo de comunicación vecinal, que permitirá mantener contacto directo y efectivo entre los residentes y la autoridad.
Estos acercamientos tienen como finalidad conocer de primera mano la problemática de cada zona, sumar esfuerzos y fortalecer la estrategia de seguridad desde el trabajo comunitario, reconociendo la importancia de la denuncia ciudadana a través del 9-1-1, y el Botón de Emergencia como herramienta clave para la actuación policial.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal continuará promoviendo este tipo de reuniones, convencida de que la colaboración entre autoridades y ciudadanía es fundamental para construir entornos más seguros para todas y todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario