El hallazgo se dio en las inmediaciones de la vía rápida Alamar Norte, luego de que se encontró un camión de carga mediana Isuzu NPR, de color blanco, modelo 2007 y con placas de circulación extranjeras, el cual estaba detenido en uno de los carriles de circulación de la transitada vía a la altura de colonia Murua Oriente.
Al aproximarse a revisar, los agentes de la FESC se percataron de que el vehículo estaba encendido con las llaves aún pegadas al switch y sin ninguna persona al volante, lo que despertó sospechas sobre el motivo del abandono y reforzó la necesidad de una revisión exhaustiva.
Por ello se inspeccionó el interior de la cabina, pero no se encontró ningún indicio, sin embargo, al abrir la puerta trasera se localizaron varias cajas de cartón, de las cuales 12 estaban repletas con 600 paquetes con forma cilíndrica que contenían una sustancia blanca y granulada al tacto de lo que se presume es metanfetamina, mismos que tuvieron un peso aproximado de 288,000 gramos.
Se informa que, la droga incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mantiene una estrecha coordinación y comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que permite reforzar las acciones que se llevan a cabo para atender las causas de los delitos y las violencias; la denuncia es fundamental para la prevención, por ello se invita a la población a seguir utilizando de forma responsable la línea 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncia anónima.

No hay comentarios:
Publicar un comentario