El incidente ocurrió en un domicilio ubicado la colonia Poblado Ejido Matamoros, donde se encontró a dos infantes que presentaban signos evidentes de descuido, golpes y en un estado emocional alterado. El niño mayor mencionó que lo encerraban y tenía hambre, asegurando no haber comido durante todo el día, situación que reflejó el grado de vulnerabilidad en el que se hallaban.
Durante la intervención, los agentes del Escuadrón Violeta constataron que la casa carecía de las condiciones mínimas de higiene, seguridad y de servicios básicos; asimismo, verificaron que los padres no contaban con documentos oficiales que acreditaran su tutela legal sobre los menores.
Derivado de lo anterior, se detuvo a Karina Janet “N”, de 35 años de edad, y Carlos Enrique “N”, de 45 años, ambos originarios de Tijuana, por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y omisión de cuidados; posteriormente, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que los infantes fueron trasladados y puestos bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde recibirán atención médica, psicológica y el acompañamiento necesario para su bienestar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) invita a la población a continuar siendo parte de las acciones preventivas haciendo uso responsable de las líneas únicas para Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, en donde se puede alertar a las autoridades sobre todo tipo de delito que ponga en riesgo la integridad y la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes. La Seguridad Somos Todas y Todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario