Miguel Sánchez, responsable del programa de Vacunación de la JSST, señaló que durante el fin de semana se va a realizar un barrido, es decir, las brigadas acudirán casa por casa, para cerciorarse que se cuente con el esquema completo o completarlo en el momento.
En esta temporada se está dando énfasis en la vacunación contra sarampión en menores de edad, así como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas y niños de quinto grado de primaria, o bien, en mujeres menores de 15 años no escolarizadas.
Sánchez comentó que este tipo de comunidades están un poco alejadas de unidades de salud y hospitales, además de que los traslados son complicados, por lo que se les dificulta poder completar el esquema de forma puntual, razón por la que se optó llevar la vacunación directamente a sus hogares.
Además de las brigadas casa por casa, se estará vacunando de forma permanente en los 37 centros de salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Mientras que en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana será de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 8:00 a 14:00.
Actualmente se cuenta vacuna Hexavalente, Rotavirus, Triple Viral (SRP); DPT, contra la tos ferina; TD, contra tétanos y difteria; Hepatitis B, TDPA y neumocócica trecevalente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario