El legislador denunció que se trata del primer hecho de esta naturaleza en la historia de la entidad. “El ataque generó reacciones inmediatas del Consulado General de Estados Unidos en México, que emitió alertas a sus ciudadanos”, agregó.
“El daño que se ocasionó en la credibilidad de los ciudadanos, en la tranquilidad y, por qué no decirlo, el pánico de los vecinos es un daño que no podemos dejar pasar por alto. En ese sentido, pido que la Fiscalía General del Estado actúe con toda responsabilidad y profundidad”, advirtió Ramos Hernández.
También subrayó que este tipo de atentados no solo representan una agresión física a las instituciones, sino un reto franco y directo al Estado mexicano, por lo que su esclarecimiento debe ser prioridad para las autoridades.
El exhorto presentado por el diputado Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local, fue aprobado por unanimidad en sesión de Pleno de la XXV Legislatura, ante la gravedad del hecho y la necesidad de una respuesta institucional firme.

No hay comentarios:
Publicar un comentario