lunes, 20 de febrero de 2012

Alistan viaje del alcalde Robles Aguirre a China

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre viajará a China con miras a crear vínculos diplomáticos, culturales, de inversión y erigir un barrio chino en Rosarito con la ciudad de Zhoushan con el proceso de hermanamiento entre ambas ciudades.

El anuncio fue hecho el día de hoy, en la visita de cortesía que realizó Cónsul de China en Tijuana Zhang Shanli al Presidente Municipal Javier Robles Aguirre; en donde el cónsul hizo una atenta invitación para que Robles, asista a dicha ciudad y se reúna con empresarios que han mostrado el interés de invertir en México.

Antonio Escobedo IV, Cónsul de China en Tijuana Zhang Shanli, dijo “La estancia del primer edil y representantes de Ciudades Hermanas de Playas de Rosarito, Baja California en la ciudad de Zhoushan, provincia de Zhejiang Lincheng, China; podría ser de entre tres a seis días”, explicó.  

“Jornada en la que Robles Aguirre y su homólogo, acompañados del Cónsul General de China en Tijuana, Zhang Shanli y representantes del sector empresarial sostendrán reuniones para iniciar de manera formal el proceso de hermanamiento entre ambas ciudades”, indicó Escobedo.

Por su parte, Antonio Ruíz Cuevas, jefe de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (Frao);  expresó que las factibles áreas de inversión entre ambas localidades son en productos marinos, sector turismo, eventos culturales yd e promoción de entidades como destinos turísticos familiares y de convenciones, el intercambio comercial de productos provenientes de Zhoushan y el comercio de productos elaborados por artesanos del municipio de Playas de Rosarito o de la región en general.

Ruíz Cuevas, mencionó “Uno de los temas atractivos que se pondrá sobre la mesa de reunión a lo largo de esos seis días consiste en la creación de un barrio chino que será, de acuerdo a los organizadores el único en su tipo en todo el país, beneficiando de manera directa a la ciudad de Rosarito con la generación de empleos y oferta turística alterna”.

Asistirían a este viaje el alcalde Javier Robles Aguirre, presidente municipal de Rosarito, Zhang Shanli, Cónsul general de China en Tijuana;  Antonio Escobedo, enlace oficial del ayuntamiento de Rosarito y Antonio Ruiz Cuevas, titular de FRAO.

No hay comentarios: