lunes, 20 de febrero de 2012

Atienden demandas ciudadanas de Transporte público

Rosarito Informa.-Ante una denuncia ciudadana presentada ante la dirección de Transportes municipales, consistente en una queja en contra de los permisionarios de los taxis denominados "Eco taxis: Verde y Blanco" situados en las Avenidas Benito Juárez García y Adolfo López Mateos en la delegación Plan Libertador; el director de dicha dependencia, Baltazar Gómez Ruíz, confesó al respecto.


"Hemos tomado las medidas necesarias ante este caso en donde dichos concesionarios estaban haciendo uso de más espacios de los correspondientes para ese sitio, en esta  zona muy transitada del Plan Libertador", indicó Gómez. 

El Director dijo, que la problemática presentada por la ciudadanía, sobretodo aquellos ciudadanos que directamente eran afectados por el exceso de tráfico, en los horarios de salida de los alumnos de las dos escuelas de dicha zona así como personas que necesitan transitar en la zona para accesar a sus hogares. 

"Hicimos el llamado al representante legal del grupo de taxistas, licenciado Jaime Ibarra, para explicarle que se tienen que abstener de usar el área de terracería perteneciente a dicha zona, justo enfrente de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos; del cual están haciendo uso sabiendo que solamente tienen permiso para dos espacios para vehículos tipo sedan", explicó. 

Baltazar Gómez Ruíz, se mostró confiado de que se resolverá esta situación, asimismo dijo que se tiene planeado organizar un área de ascenso y descenso enfocada en agilizar el tráfico vehicular escolar que ha causado problemas de tráfico; sobretodo en los horarios de 7 de la mañana y 5 de la tarde que son los horarios de mayor flujo. 

Gómez Ruíz, dijo que referente a los casos de taxis "clonados" denunciados en la vecina ciudad de Tijuana; en el quinto municipio no se han presentando casos semejantes con esta situación, ya que serían los mismos concesionarios del área los primeros en demandar esta situación. 

Al ser cuestionado acerca de las reuniones que tanto los transportistas y el V Ayuntamiento han venido llevando a cabo con el fin de mejorar la calidad del servicio de transporte en el municipio; el director mencionó que se han multado a ciertas unidades, inclusive con el decomiso de las mismas, ya que se han presentado casos en donde quieren incluir un aditamento en el vehículo para poder tener más "espacio" y así subir más gente. 

"Estamos en pláticas con Copladem, ya que lo que deseamos, es hacer una reforma al reglamento municipal de transportes para con ello sustentar y hacer obligatorias las condiciones de mejora en cuanto imagen y calidad para así poder aplicar la ley en los concesionarios y no afectar ni poner en riesgo, la integridad o la moral de los usuarios", finalizó. 

No hay comentarios: