jueves, 16 de febrero de 2012

Se van más de 800 norteamericanos que radicaban en Rosarito por alertas de inseguridad

Fuente: Uniradio.-Desde que iniciaron las alertas emitidas por Estados Unidos y la inseguridad imperante en Baja California, desde hace unos tres años, aproximadamente 800 ciudadanos norteamericanos han emprendido el éxodo de Rosarito.

Así lo reveló Antonio Ruiz Cuevas, jefe del departamento de atención a residentes extranjeros quien precisó que “muchos se van por lo que está pasando, sumando a la imagen que ha querido dar Estados Unidos que parte es cierta y otra no, han salido muchos no tenemos números exactos pero es el cálculo”.
Agregó que aunque las autoridades norteamericanas alegan que la alerta no es exclusiva de Baja california si no que esta emitida para municipios como Ciudad Juárez, esta situación les afecta de sobre manera.
Ruiz Cuevas calcula que de los 800 ciudadanos norteamericanos que abandonaron Rosarito, solo unos 300 han regresado, por lo que aunque va “bien”, catalogo de lenta la recuperación.
Enfatizó que en el quinto municipio, las principales quejas canalizadas a esta institución están relacionadas con el robo a casa habitación y los fraudes cometidos por los denominados “maestros” quienes dejan inconclusas obras dentro del hogar.