domingo, 4 de marzo de 2012

Apoya Sedesol a más de dos mil comunidades en 19 estados del país por sequía


El secretario Heriberto Félix Guerra detalló que se han entregado más de 2 mil 500 tanques almacenadores de 10 mil litros, además de 570 mil paquetes alimentarios.

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que se ha atendido hasta ahora, a causa de la sequía, a 2 mil 523 comunidades de 231 municipios, en 19 estados, en donde entregó 695 millones de litros de agua, en beneficio de 430 mil familias.


"Estamos llevando agua para consumo humano y hasta ahora se han entregado más de 2 mil 500 tanques almacenadores de 10 mil litros, 13 de los cuales se instalarán en el municipio de Comondú, con capacidad de 10 mil litros cada uno, para que nadie padezca sed", dijo.

De gira por Baja California Sur, donde ya se colocaron 19 tanques almacenadores y se instalarán 40 más, Félix Guerra señaló que la indicación es que ninguna comunidad sufra por escasez de agua para consumo humano.

Pero explicó que la Sedesol no solamente se preocupa por la sed de las personas, sino también de su alimentación, por lo que ha distribuido ya 570 mil paquetes alimentarios, que representan más de 7 mil toneladas de víveres, porque nadie debe padecer por falta de agua o de alimentos.

Ha sido recibida por las poblaciones indígenas de la sierra tarahumara, con los rarámuris, pero también entre los tepehuanos, mexicanos, wikáricas, coras y todas aquellas poblaciones rurales que padecen las inclemencias de la sequía más severa en el país en los últimos 70 años.

No hay comentarios: