domingo, 4 de marzo de 2012

Reconocen crisis por inseguridad en Valle de las Palmas y bulevar 2000


Asaltos, robos de vehículos, accidentes e incluso homicidios, son situaciones con que diariamente conviven quienes se ven obligados a transitar por el Bulevar 2000 para llegar a sus domicilios en los fraccionamientos ubicados en las inmediaciones de esa vialidad.



Jesús Rubio, vecino de la zona, señaló que uno de los principales problemas es la falta de iluminación, además de la carencia de médicos o algún centro de salud, lo que se agudiza durante las noches cuando la carretera queda totalmente a oscuras y sólo se alcanzan a ver las luces de los vehículos y algunas casas construidas a la orilla.



Hay puntos donde se pierde la señal de teléfono celular o radiocomunicación y es tan poco frecuente ver policías, que incluso se ha observado que tiran cadáveres en el área, señaló al hacer una petición a las autoridades.


“Que le pusieran un poquito más de atención, está muy desolado, está muy abandonado de Dios… para poder salir está muy crítico, y pues iluminación, además de eso seguridad, más por los niños” solicitó Jesús Rubio, vecino de Las Delicias.


 Al respecto, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Domínguez Arce, admitió que el déficit de elementos les impide cubrir las zonas de reciente creación y se comprometió a interceder ante la Secretaría de Desarrollo Urbano para pedir que se instalen luminarias públicas en la vialidad que conecta con Rosarito.


Reveló que actualmente faltan entre mil y mil 500 elementos, lo que da un promedio del 50 por ciento de la plantilla actual, pero consideró que el apoyo de la comunidad mediante denuncias y comunicación entre sí, es una opción para paliar el problema.


Aun así, aseguró que se han detenido sujetos que se dedicaban a asaltar en el área, así como en colonias del este de la ciudad.


“Es difícil que una ciudad que crece al 3, 4 por ciento anual -dicen que al 5, pero sería medio difícil- y los servicios en el país más avanzado del mundo creo que crecen como al uno por ciento, entonces vamos muy difícil alcanzando esto, aunado a que no hay material humano… no podemos meter policías por meter policías”,manifestóDomínguez Arce.


Otro punto crítico en el tema de seguridad es el Valle de las Palmas, donde se puso vigilancia especial con elementos de la Policía Auxiliar y la Comercial, tanto en los diferentes fraccionamientos  como en el campus universitario, señaló Domínguez Arce.

No hay comentarios: