domingo, 4 de marzo de 2012

Apoyan a Jóvenes y niñ@s entusiastas de este municipio


Rosarito Informa.-Catorce jóvenes rosaritenses, fueron beneficiados con un apoyo económico que les otorgó el Quinto Ayuntamiento mediante el Instituto Municipal de la Juventud Rosarito –Imjuver- y sobre todo el interés y respaldo a la juventud que ha venido dando en lo que va de su administración, el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre.


Fueron poco más de 15 mil pesos divididos en cheques de poco más de mil pesos, los que se entregaron a jóvenes activos, por egresar de la escolaridad de Secundaria y Preparatoria, para que éstos y por ende sus familias, puedan apoyarse para solventar la etapa de inscripción tanto de nivel Bachillerato y Universidad, respectivamente.

Robles Aguirre, manifestó su alegría al poder con ello cooperar en el fortalecimiento escolar de estos jóvenes, que han destacado por sus calificaciones y que por desgracia la mayoría de las veces no cuentan con solvencia económica para seguir adelante sus estudios.

El Presidente Municipal, agradeció los esfuerzos por parte del Imjuver, misma paramunicipal que es encabezada por el joven licenciado Francisco Magdaleno Ávalos, “Francisco es un joven entusiasta que supo llevar a cabo los trabajos para que lo que hoy es Instituto que hoy les entregará estos apoyos y pudiera tener sus propios recursos como paramunicipal, para con ello poderlos apoyar a todos ustedes”, expresó.

“Los invito a que sigan siendo parte de este proyecto;  como jóvenes nunca pierdan el interés por su comunidad, misma que necesita de su capacidad y entusiasmo para seguir siempre en progreso”, indicó el primer edil.

Robles Aguirre, comentó a los jóvenes y madres de familia, que el quinto Ayuntamiento en el año 2011 entregó más de 1 millón 500 mil pesos; dicha cantidad que este año 2012 aumentará 50 mil pesos más para poder cubrir más necesidades de la juventud rosaritense.

Por su parte, Francisco Magdaleno, comentó que la paramunicipal enfocada en la Juventud rosaritense está trabajando en varios proyectos dirigidos a esta etapa, en donde los humanos somos más vulnerables al descontrol y pasamos por diversas situaciones de riesgo que afectan nuestro desarrollo.

“Como lo hemos venidos mencionando tenemos varios programas es cuestión que se acerquen a nosotros si tienen cualquier duda, estamos ubicados en el Parque Abelardo L. Rodríguez en lo que era el Cemac; ahí vamos a impartir un curso gratuito y de cupo limitado  para que los jóvenes se preparen para su examen de admisión a la UABC”, enfatizó.

Asimismo dijo “Tenemos varios proyectos enfocados también a lo que es el Arte y Cultura Urbana como lo es –Hola Grafitti- asimismo próximamente llevaremos a cabo  el quinto festival urbano a desarrollarse en el Pabellón Rosarito, en donde los jóvenes conviven en patinaje, graffiti con sentido, música en vivo y sano esparcimiento”, finalizó.

Apoyo a “Banda de Guerra”

En este mismo día, el Presidente Municipal, recibió a los integrantes de la Banda de Guerra de la Secundaria número 7, Emiliano Zapata ubicada en el Plan Libertador.

Dicha agrupación, tendrá el privilegio de asistir este próximo 17 de Marzo, al Concurso Nacional “Campeón de Campeones, para Bandas reglamentarias y escoltas de bandera” a realizarse en la Ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo.

El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre ya había recibido a estos jóvenes, justo el pasado Martes que se llevo a cabo el Programa Social “Tu Presidente cerca de ti: en tu colonuia” llevado a cabo en la Colonia Independencia; fue ahí donde el Primer edil se comprometió a apoyar a este grupo mismo que el año pasado ganará el tercer lugar nacional de Bandas de Guerra y Primer Lugar en Corneta.

El apoyo económico que donó Robles Aguirre, fue de 7 mil pesos, asimismo Aurora Ortiz, madre de familia de uno de los integrantes de dicha banda, invita a la comunidad a que consuman los productos que estos niños estarán ofreciendo en apoyo a este viaje, ya que se ubicarán en diversas partes de la ciudad.  

No hay comentarios: