domingo, 4 de marzo de 2012

Llevan a cabo Caminata Nacional por la Salud


Rosarito Informa.-El quinto municipio se sumó a la Caminata Nacional por la Salud que se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, como parte del programa Municipio Activo que promueve la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER).


En esta primera caminata participaron alrededor de ciento sesenta personas quienes a partir de las 8 de la mañana se dieron cita en la explanada de Palacio Municipal para realizar el recorrido de 3.2 kilómetros sobre el bulevar Benito Juárez hasta llegar al parque Abelardo L. Rodríguez donde continuaron con activaciones físicas, zumba y una jornada médica.

El director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza agradeció el apoyo a los participantes, quienes durante el trayecto contaron con el resguardo de elementos de Seguridad Pública Municipal, así como a las dependencias involucradas ISSTECALI, INDE y el Sistema Educativo Estatal (SEE), además de diversas ligas y clubes deportivos.

“Agradezco la respuesta de la gente, esta es la primera caminata que llevamos a cabo donde nuestro objetivo es activar a la población en familia, esta actividad es para todas las edades y es parte del programa Municipio Activo donde participaron el resto de los municipios del Estado”.

Martínez Ortigoza refirió que actualmente el instituto a su cargo cuenta con ocho promotores dentro del programa Municipio Activo, al cual se suman los cinco con los que contaba la paramunicipal, y cinco por parte del INDE quienes realizan activaciones físicas en distintos puntos de las tres delegaciones de la ciudad.
“Con este programa hemos podido llegar a más gente, en total tengo dieciocho promotores quienes me ayudan a realizar actividades en comunidades pequeñas donde al inicio de la administración no lo podía hacer, por lo que poco a poco esperamos sumar a la población general a otro tipo de eventos” indicó el funcionario.

No hay comentarios: