Rosarito Informa.-Uno de los cambios principales de la medida es que el usuario contará con un
perfil único, frente a los diversos con los que contaba ahora por distintos
servicios.
La nueva política de privacidad de Google, con la que la empresa afirma que quiere facilitar la actividad del usuario,
haciéndola más simple e intuitiva, y manteniendo los mismos controles, ha
entrado hoy en vigor.
Uno de los cambios principales de la medida es que el usuario contará
con un perfil único, frente a los diversos con los que contaba ahora por
distintos servicios, como redes sociales o programas de localización
geográfica.
La nueva política de Google ha suscitado muchas discusiones, y
precisamente esta semana la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha
pedido al gigante de internet que dejase en suspenso estas nuevas normas de
privacidad.
Según las autoridades de la Comisión Europea, la nueva normativa de privacidad de Google no
cumple con la legislación europea de protección de datos.
Por el contrario, Google reitera que su nueva política traerá ventajas al
usuario, e insiste hoy en su blog en que no ha cambiado ninguno de los
principios de privacidad ya existentes, ni el modo de tratar la información
personal compartida fuera de la empresa.
Google precisa que no están recogiendo "ninguna información nueva o adicional
de los usuarios. No venderemos sus datos personales. Y continuaremos utilizando
nuestra seguridad líder en la industria para mantener la información segura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario