jueves, 15 de marzo de 2012

Regidores gastan 35 mil dólares en viaje diplomático


Rosarito Informa.-A pesar de la falta de recursos municipales y a más de tres años de distancia, una comitiva de siete funcionarios de Gómez Palacio de desplazaron a Estados Unidos para reponer el distanciamiento ocurrido desde el homicidio de un ciudadano norteamericano en la entidad.


A pesar de la falta de recursos municipales y a más de tres años de distancia, una comitiva de siete funcionarios, entre ellos los regidores Omar Castañeda, Manuela Domínguez e Isenia Galván, así como dos funcionarios más, viajaron a la ciudad del South El Monte California a dar el pésame y a estrechar lazos con las autoridades tras el distanciamiento que hubo por el homicidio ocurrido en Gómez Palacio del médico estadounidense Bobby Saucedo en hechos registrados el 30 de diciembre del 2009.

El viaje provocó inconformidad en algunos ediles, pues se estima que cada integrante de la comitiva gaste cinco mil dólares cuando no hay recursos para apoyos sociales.

Durante la sesión del Cabildo realizada ayer, la alcaldesa Rocío Rebollo notificó dicho viaje, que tiene por objetivo reanudar las relaciones diplomáticas que permitan atraer apoyos e intercambios para el municipio, por lo que partieron hoy hacia los Estados Unidos.

El secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado, indicó que se tiene especial interés por revivir la relación de hermandad.

No hay comentarios: