lunes, 18 de junio de 2012

Más menores en centros de rehabilitación por adicciones

Rosarito Informa.-La reformas para que las sanciones a los menores de edad que cometen delitos sean menos, es lo que ha repercutido para que cada vez mas estos jóvenes ingresen al centro de rehabilitación social, así lo señaló José Luis Serrano Quintero, Director del centro de Rehabilitación El Mesón.


 Indicó que hay muy pocos Centros que tratan a los menores de edad y al no contar con el apoyo del gobierno monetariamente se están quedando sin camas para atenderlos.

“No tenemos un respaldo legal ya que es muy costoso el tratamiento integral para los menores de edad y no tenemos ninguna ley que pueda protegernos y sustentar este problema social. Ahorita habemos muy pocos centros que atendemos a los menores de edad no tenemos camas ya, estamos saturados hay algunos 5 centros nada más para atención de menores adictos y el índice de adicciones está aumentando”, explicó el director.

Detalló que las edades de los que están ingresando actualmente al Centro son de 9 a 17 años de edad, mientras que antes eran de 13 a 17.

Comentó que las drogas utilizadas por los niños son caseras y que ya no empiezan con el cigarro o el alcohol como se acostumbraba antes.

“Está de moda las drogas casera o clandestinas que es el metal o la metanfetamina ya no es como antes que usaban drogas blandas como el cigarro o el alcohol y posteriormente brincaban a la droga fuerte, ahora ya no, ya directamente tenemos el problema que ya viene con problemas psicóticos con daños orgánicos irreversibles y tiene que tener una atención integral”, dijo.

Por último, agregó que las autoridades deben de tomar cartas en el asunto y que se ocupa una ley que los ampare, para que le cueste al gobierno el tratamiento porque ellos

No hay comentarios: