lunes, 18 de junio de 2012

Recibirá Rosarito inversión de 268 mdp de fondos metropolitanos para obras de infraestructura vial

Rosarito Informa.-El Consejo Estatal de Fondos Metropolitanos para la zona costa, asigno un presupuesto de 238 millones de pesos para diversas obras de infraestructura que contribuirán a consolidar la red vial que comunica al municipio de Playas de Rosarito con los municipios de Tijuana, Tecate y Ensenada.

 
Entre los proyectos prioritarios a ejecutarse en el ejercicio fiscal del 2012 con los fondos metropolitanos figura la rehabilitación y ampliación del Boulevard Cuauhtémoc Sur que comunica a Tijuana con Playas de Rosarito.

Dicha obra consiste en la construcción de un tercer carril en un tramo de 1.4 kilómetros en sentido sur a norte y norte a sur, desde la zona conocida como “Cuesta Blanca”, en los límites de Tijuana con Rosarito, hasta la entrada a este municipio.

Jose Carlos Gay Gonzalez, Secretario de Administración Urbana informo que durante la pasada reunión del Consejo Técnico de Fondos Metropolitanos, el viernes 8 de junio, el municipio de Playas de Rosarito, solicito que para el presente ejercicio fiscal se asignaran fondos para la rehabilitación de esa área que desde hace varios años es una de las principales demandas ciudadanas.

Agrego que para esta obra se cuenta con un presupuesto asignado de 23 millones de pesos, con los cuales se confía en resolver una antigua problemática que vendrá a agilizar el tráfico vehicular en forma más segura para los automovilistas.

Otra obra de vital importancia para el municipio de Playas de Rosarito, es la rehabilitación del Boulevard 2000, para lo cual se asigno un presupuesto de 10 millones de pesos, mientras que se destinaron 35 millones de pesos para la conclusión del Centro Metropolitano de Convenciones, el cual deberá iniciar operaciones en el primer trimestre del año 2013.

De igual forma se asignaron cuatro millones de pesos para la conclusión del Gran Parque Metropolitano, que deberá entrar en operaciones a finales del presente año.

No hay comentarios: