viernes, 22 de junio de 2012

Realiza oficialia mayor e issstecali jornada médica en centro de gobierno

Rosarito Informa.-Con el objetivo de acercar servicios médicos preventivos y pruebas de detección oportuna a los empleados de las dependencias de Gobierno del Estado en el puerto de Ensenada, Oficialía Mayor e ISSSTECALI llevaron a cabo la jornada de salud “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo” en las instalaciones del Poder Ejecutivo.


Durante el evento el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Raúl Leggs Vázquez, resaltó la importancia de practicar la cultura de la prevención, la cual puede ayudar en gran medida a detectar en los tiempos oportunos cualquier riesgo de salud en los trabajadores.

“La salud es el bien más preciado que los seres humanos podemos tener, por ello debemos cuidarla al máximo y atendernos a tiempo, realizando las revisiones médicas necesarias que salvaguarden la integridad física”, expresó Leggs Vázquez.

Por su parte, el Director General de ISSSTECALI, Francisco Antonio García Burgos, informó que alrededor de 150 personas, entre personal de confianza y de base de las diferentes dependencias gubernamentales acudieron para recibir los servicios médicos y de prestaciones que ISSSTECALI les ofreció.

Recordó que ISSSTECALI ha implementado 20 jornadas médicas en las diferentes dependencias estatales, municipales y organismos paraestatales en toda la entidad, beneficiando con ello a más de 2 mil derechohabientes de la institución.

Algunos de los módulos que se instalaron fueron los de detección de sobrepeso y obesidad, revisiones de salud bucal, de factores de riesgo para detectar oportunamente cáncer cérvico uterino, de mama o de próstata, además de brindar información nutricional y medición de niveles de glucosa en sangre.

Igualmente se tomó la presión arterial, se completaron esquemas de vacunación y se brindó asesoría a los derechohabientes para la detección oportuna de síndrome metabólico. Al término del acto protocolario se llevó a cabo una rutina de activación física.

Acompañaron al Oficial Mayor y al Director General de ISSSTECALI, el Delegado de Oficialía Mayor en Ensenada, Héctor Meillón Chávez; el Director de Atención Primaria a la Salud de ISSSTECALI, Juan José Gómez García y el Director del Hospital Ensenada de ISSSTECALI, José Edmundo Ferniza Matar.


No hay comentarios: