viernes, 22 de junio de 2012

Reconoce Robles Aguirre apoyo de organismos de la Sociedad Civil en apoyo a la población

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre patentizo un reconocimiento a la labor de organismos de la sociedad civil, por su contribución en los programas de combate a la pobreza y atención a la población vulnerable.

 
Durante un recorrido por las instalaciones de la Casa Hogar Estrella de la Mañana, Robles Aguirre reitero su compromiso de continuar fortaleciendo los programas de atención a la población vulnerable, particularmente a la población infantil, mujeres y adultos mayores, con distintos programas.

Por eso es importante que también continuemos apoyando la labor que realizan organismos de la sociedad civil, como es el caso de la Casa Hogar Estrella de la Mañana, comento Robles Aguirre.
Robles Aguirre fue recibido por la Sra. Esther Valenzuela, directora de la casa hogar y las 18 niñas que se encuentran en este refugio quienes interpretaron melodías al piano como muestra de los avances en la instrucción artística que han recibido, en la Casa Hogar.

De igual forma mostraron sus habilidades en la ejecución de guitarra y la interpretación de una canción a manera de bienvenida a las autoridades.

Despues las autoridades municipales realizaron un recorrido en donde pudieron apreciar la galería de pintura que han realizado las niñas y que han sido exhibidas en el Centro Cultural de Tijuana.
De igual forma se mostraron los salones donde las niñas se preparan en educación secundaria y preparatoria con sistema abierto. 

El recorrido también incluyo otro recorrido por las instalaciones del colegio donde el presidente estuvo acompañado del regidor Sergio Sótelo Félix. 

El alcalde Dijo sentirse muy orgulloso de estos filántropos que aportan la figura materna y paterna a estas niñas.

Apoyara municipio adquisición de predio para casa hogar

Robles Aguirre reitero el apoyo a la labor de la Casa Hogar, para lo cual anuncio que se buscara apoyar a esta organización con el donativo de un predio en un lugar accesible que permita mejorar la atención a la población de escasos recursos.
Robles Aguirre estuvo acompañado por el regidor Sergio Sotelo quien respaldo la propuesta del alcalde para que la Casa Hogar Estrella de la mañana, cuente con sus propias instalaciones.

Casa Hogar y Colegio Cristiano Estrella de la Mañana Asociación Civil.

Es una organización que se dedica al apoyo de los niños de escasos recursos, que inicio sus actividades hace 6 años.
Actualmente cuenta con una población de 20 niñas, a las que se apoya con educación básica, vivienda y comida.
Ha servido como albergue temporal coordinados con la Policía Municipal y el DIF Municipal.
6 niñas integrantes de Casa Hogar Estrella, han participado en las Olimpiadas Juveniles de Deporte.

La directora de la institución, Esther Valenzuela anuncio que durante el próximo mes de Agosto, la Casa Hogar estará funcionando también como colegio de educación primaria y secundaria.
Aquí comenzara a funcionar la primera Telesecundaria Privada en el municipio, agrego.

No hay comentarios: