jueves, 16 de agosto de 2012

“Calidad educativa, reto en BC”: gobernador Osuna Millán

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, reconoció hoy que como resultado del trabajo en equipo realizado entre sociedad y gobierno, Baja California alcanzó la cobertura del 100% en educación básica y alista sus esfuerzos para emprender el reto de lograr la calidad educativa en las aulas escolares.


En reunión sostenida con apoderados legales de instituciones educativas públicas de financiamiento privado, el Ejecutivo estatal refirió que durante su administración se han trazado objetivos para que ningún niño se quede sin la oportunidad de estudiar por falta de recursos.

En este sentido, dijo, la nueva tarea del Gobierno del Estado tras alcanzar la cobertura educativa en el nivel básico, es concretar la obligatoriedad de que los jóvenes estudien en el nivel básico con el 100% de gratuidad hasta el 2014.

“Si sumamos estos esfuerzos, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad y hasta posgrado, en Baja california contamos con una cobertura general de casi un millón de niños y jóvenes que se encuentran en algún aula formándose para ser hombres y mujeres de bien”, mencionó el Gobernador Osuna Millán.

Ante directivos de escuelas reunidas en la biblioteca del Instituto México, el Mandatario estatal comentó que uno de cada 3 bajacalifornianos se encuentra en formación académica y este indicador abre la puerta a que todos los sectores involucrados aporten sus conocimientos para que los planes de estudios impacten de manera positiva en la calidad de enseñanza.

Previo a la reunión, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, recorrió los salones de clases donde maestros cursaron el taller de capacitación “Transformación de la Práctica Docente”, mediante el cual tendrán a su alcance nuevas herramientas para instruir a sus alumnos en cuanto inicie el próximo ciclo escolar.

En este sentido, felicitó a los docentes por su participación en el curso que se ha llevado a cabo en 338 sedes en Baja California, con una participación de 28 mil 637 maestros en nivel básico, tanto de escuelas públicas como privadas, de los cuales 11 mil corresponden a Tijuana.

“Somos una entidad cuya sociedad le apuesta a la educación, en nuestras escuelas ningún niño paga una sola cuota escolar, la capacitación que ahora llevan a cabo permitirá ser mejor evaluados en el desempeño de los estudiantes y de ustedes mismos”, mencionó el Ejecutivo estatal.

El Gobernador del Estado Osuna Millán puntualizó que su gobierno continuará con la estrategia de fortalecer la calidad educativa, al ser éste el camino que lleva a la formación de los buenos hombres y mujeres que se necesitan para elevar la competitividad y desarrollo de Baja California.

Le acompañaron Jorge Armando Ochoa Carrillo, Presidente del Comité Estatal de Participación Social en la Educación; Alfredo Postlethwite Duhagón, presidente de la Coalición para la Participación Social; Manuel Alejandro Flores Pérez, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de B. C., Secc. Costa A.C.

También Jorge Velásquez, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares A. C.; Hermano José de Jesús Hernández Martín, Director General del Instituto México de Baja California; Gustavo Fernández de León, vicepresidente de COPARMEX Tijuana y Javier Santillán Pérez, Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado. (IEM)

No hay comentarios: