jueves, 16 de agosto de 2012

Se cuelga presidente “medallas” y presume apoyo al deporte

Rosarito Informa.-El presidente Felipe Calderón sostuvo hoy que los medallistas olímpicos mexicanos son el ejemplo que necesita la juventud nacional, aprovechó para mencionar la política deportiva de su gobierno y se quejó de la crítica que se practica en el país, considerándola el “segundo deporte nacional”.


Al ofrecer una comida a los medallistas mexicanos de Londres 2012, en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa aseguró que los deportistas demuestran que México sí puede ser un país de ganadores.

En su discurso, el mandatario se refirió a todos los medallistas por considerar que lograron hacer que México dejara de ser el país del “ya merito” o del “sí se puede”, para ser el México del “ya se pudo”.
A lo largo de su intervención, mencionó aspectos de sus competencias y aun de su instrucción, mencionándolos por su nombre.

Sin embargo, destacó el desempeño del equipo olímpico de futbol, en especial, al referirse al trabajo del director técnico, Luis Fernando Tena, quien mostró lo que se puede lograr con trabajo en equipo.
El técnico acompañó a Calderón en la mesa de honor, quien en su alocución lo calificó como un “hombre responsable y maduro”.

“Porque miren, si tuviéramos la oportunidad de escoger y nos hubieran dicho, dónde quieres obtener una medalla de oro, y lo pusiéramos a votación los mexicanos, seguramente, sería en futbol, dada su popularidad en México”, dijo.

Más adelante, añadió:

“(Tena es) un hombre maduro, responsable. Que le tocó, además, remontar muchas cosas, muchos señalamientos, muchas críticas. La verdad, es que el otro deporte nacional tan popular como el futbol, es la crítica en México, entonces, le tocó a Luis Fernando remontar críticas, cuestionamientos, dudas desde hace mucho tiempo, dirigir a una selección, que le tocó vivir tiempos complicados, todos lo recordamos. Y, sin embargo, los sacó adelante”.

Calderón insistió en que el representativo mexicano de futbol es un ejemplo para todos los mexicanos, pues probó que puede vencer a los mejores deportistas del mundo.

Sin embargo, el primero en ser mencionado por su nombre en el discurso del mandatario fue Bernardo de la Garza, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A él, Calderón le dijo:

“Le estoy, además, enormemente agradecido por la gran labor, Bernardo, que has hecho al frente de la Comisión, un cargo difícil, pero que implicó apoyar a los deportistas, implicó mejorar la infraestructura de muchas cosas. Así que, muchas gracias por tu esfuerzo, muchas felicidades”.

Casi al final de su discurso, el presidente equiparó el resultado olímpico con su afirmación de que México se convirtió en el cuarto exportador de automóviles del mundo, por encima de Estados Unidos

No hay comentarios: