sábado, 25 de agosto de 2012

Captura PEP en Ensenada a presunto agresor de agente estatal preventivo

Rosarito Informa.-Daniel Magallón Cruz, de 31 años, fue capturado hoy por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Ensenada, como presunto responsable de la agresión armada en contra de un elemento de la corporación estatal, acontecida el pasado 20 de junio en la ciudad de Tijuana. 


En aquella ocasión los policías estatales preventivos realizaban un operativo contra el narcomenudeo en la colonia Mariano Matamoros al Este de la ciudad de Tijuana, en cual durante la intervención policial resultó lesionado por impactos de arma de fuego un agente de la PEP, quien hoy se encuentra estable de salud. 

Durante el operativo en el lugar de los hechos fueron asegurados dos individuos identificados como Alejandro Gomina Najera, de 32 años de edad, y Eliseo Ramírez Parra, de 20 años, quienes señalaron a su amigo de nombre Daniel Magallón Cruz, como responsable y autor material del atentado armado en contra del policía estatal preventivo. 

En seguimiento ala agresión armada en contra del elemento de la PEP, se estableció una investigación que tenía por objetivo el dar con el paradero del presunto delincuente identificado como Daniel Magallón Cruz, de 31 años de edad, quien además estaba relacionado con delitos de robo de auto, así como posesión y distribución de enervantes. 

Como resultado del análisis de información obtenida durante la investigación, el área de inteligencia de la PEP estableció que Daniel Magallón Cruz podría ocultarse en algún lugar del municipio de Ensenada.

Al continuar con la línea de investigación sobre el caso, se determinó que el presunto delincuente al parecer se escondía en el poblado Valle Juárez del puerto.
Derivado de lo anterior hoy policías estatales preventivos desplegaron un operativo en el poblado Villa Juárez, ahí obtuvieron resultados positivos. 
 
Sigilosos se desplegaron los agentes de la PEP en una parcela del poblado antes citado, en donde Daniel Magallón Cruz pretendía hacerse pasar por un jornalero que pizcaba chile California y serrano. 

La detención de Magallón Cruz se realizó poco después del medio día, y fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre .38 que se encontraba abastecido con 4 tiros útiles, así como dos cartuchos percutidos, además de contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa. 

Una vez asegurado el sujeto, los uniformados corroboraron su identidad, para después ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: