sábado, 25 de agosto de 2012

Excelencia Deportiva 2012 tuvo un gran sabor OLIMPICO

La celebración de Excelencia Deportiva 2012, tuvo un sabor especial en esta ocasión al contar con la presencia de los cinco atletas de origen bajacaliforniano que compitieron en Londres 2012.
El presidium se convirtió en un olimpo simbólico que reunió al gimnasta Daniel Corral, el nadador Arturo Pérez Vertti, el arquero Luis “Abuelo” Alvarez y los futbolistas Hector Herrera y Jorge “Chatón” Enríquez.


A la presencia de estos invitados especiales se sumó la de los jueces internacionales Cesar Araujo, de Tiro con Arco, y Andrea Gómez, quien representó a México en la Gimnasia y es entrenadora en el programa de talentos deportivos de Baja California, además de fungir como presidenta de la asociación de este Deporte en el estado.

También estuvo presente el entrenador de Daniel Corral, Oscar Aguirre Jalil como uno de los mentores que participaron en la máxima justa del deporte a nivel mundial.

El único entrenador que no pudo estar por compromisos propios de su disciplina fue Ascanio Fernández Pinto, quien tuvo a su cargo la preparación de Arturo Pérez Vertti.

Los atletas, jueces y entrenadores fueron recibidos por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, primero en una reunión efectuada en la Sala de Juntas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y posteriormente acompañaron al jefe del Ejecutivo al Presidium. 

En la celebración de Excelencia se entregaron también reconocimientos a los medios de comunicación que cubrieron la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, y del mismo modo contó con la participación de un grupo musical que amenizó el convivio en el que se dieron cita las familias de los competidores peninsulares.

La presencia de los atletas olímpicos dio un realce especial al evento, en el que se reconoció a lo mejor de todas las disciplinas que obtuvieron medalla en el programa de Olimpiada Nacional, el cual tendrá como sede el próximo año a la entidad.

Baja California figurará por tercera ocasión en una década como anfitrión de la Olimpiada Nacional cuando este 2013 se realice el evento que albergó en 2004 y 2009. 

Por ello, se presentó también parte de la campaña de cara al evento consistente en algunos spots promocionales donde se busca estimular y alentar a los atletas, que tuvieron la oportunidad de convivir por algunos instantes con los campeones olímpicos de la selección mexicana y también con las nuevas figuras del deporte nacional como Álvarez, Corral y Pérez Vertti.

En la ceremonia se rindió también un tributo a los olímpicos con otro video especial que recapituló sus logros y mejores momentos, lo cual encendió los ánimos de los asistentes que vibraron al presentar a los representantes de México en Londres 2012 originarios de esta parte del país.

No hay comentarios: