sábado, 25 de agosto de 2012

“No pararé, seguiré dando la batalla por mi tierra, por Baja California”: Fernando Castro Trenti

Rosarito Informa.-“Servir a mi Estado ha sido el mayor orgullo de mi vida, y sin duda la labor más importante que he realizado. Es mucho lo que hemos logrado en estos seis años, pero no pararé, seguiré dando la batalla por mi tierra, por Baja California, por Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, porque con unidad detonaremos el desarrollo de esta gran región”, señaló el Senador Fernando Castro Trenti al rendir su sexto informe de labores ante un auditorio lleno en el Centro Cultural Tijuana.

 
El Vicecoordinador Parlamentario del PRI en el Senado de la República agradeció el soporte incondicional e inestimable de muchos amigos y compañeros, en especial de su Coordinador en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; así mismo, destacó que a lo largo de los seis años en la Cámara Alta le aprobaron 43 iniciativas y 160 puntos de acuerdo, los cuales resuelven diversas problemáticas sociales y que buscan solución a los grandes retos que enfrenta Baja California.

Dentro de ellos destacan: alto a cobros injustos en celulares, la iniciativa para que padres incumplidos vayan al buró de crédito, internet gratuito para todos los mexicanos, evitar abusos y acoso de bancos a ciudadanos, así como la iniciativa para obligar a candidatos a cumplir promesas de campaña.

Por otra parte, destacó sus principales gestiones ante distintas estancias federales para resolver los problemas y demandas de los bajacalifornianos, como son: desarrollo de políticas públicas que protejan a los adultos mayores y que el gobierno federal invierta en la salud de los bajacalifornianos, más espacios educativos de nivel medio y superior, la rehabilitación del Valle de Mexicali, la suspensión del Siave y que no se cierre la garita de San Ysidro.

 Recientemente logró que la CFE se comprometa a revisar la disminución a las tarifas eléctricas en el Estado y que la Secretaría de Economía aplicara un programa de estímulo a la industria del vino, con una bolsa de 50 millones de pesos para su desarrollo.

El Senador Fernando Castro Trenti agradeció la confianza y la bondad que los electores le otorgaron para representar a Baja California en el Senado, y agregó: “Con modestia, pero con satisfacción y la seguridad de quien se sabe que ha cumplido con su mejor esfuerzo frente a su gente y frente a su responsabilidad”.

“Este último informe como Senador, lo quiero puntualizar, es para ver hacia adelante. Vamos por México con Enrique Peña Nieto y por Baja California, una entidad con gran aporte al Producto Interno Bruto del país. Vamos a exigir reciprocidad para que el presupuesto contemple la mayor cantidad de recursos para Baja California, para combatir la desigualdad y el rezago ancestral”, agregó.

Durante su mensaje, Castro Trenti reveló que en la próxima semana asumirá un importante cargo, gracias al respaldo de sus compañeros los Diputados Federales Electos del PRI, quienes hace unos pocos días le hicieron la distinción de elegirlo su coordinador de los diputados priistas de Baja California.

“Estaremos muy ocupados trabajando los nuevos diputados federales de Baja California en la cuestión del paquete fiscal, cuidando que de ninguna manera la reforma fiscal pueda lastimar a los bajacalifornianos. De ninguna manera lo vamos a permitir”, advirtió.

“Hoy es el último día que comparezco ante ustedes como Senador, pero es el primer día de un nuevo camino que nos lleve a recuperar lo que somos, trabajar mejor lo que tenemos y aprovechar más donde estamos, para hacer de Baja California una de las economías más importantes de la frontera norte de México. El camino no es corto ni es fácil, pero es bueno y es posible. Vamos a detonar un desarrollo que haga voltear los ojos del mundo a esta mega región. Cada que la vida me otorgue la oportunidad cercana de servir a mi Estado y a mi gente, me comprometo a ser el mejor, rodeado de los mejores para hacerlo mejor que nunca”, concluyó. 

En el evento, el Senador Fernando Castro Trenti fue acompañado por su esposa, Isis Peralta Rolón; sus hijos Nina Maya, Fernanda, Ana Darbelia y Fernando; y su Señora Madre, Justina Trenti, viuda de Castro.

También acudieron José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado; el General Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Segunda Región Militar; los Senadores Carlos Aceves del Olmo, José Encarnación Alfaro y Adolfo Toledo, además del Diputado Federal Canek Vázquez Góngora; el Legislador Julio Felipe García, Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso Local; María Esther Rentería, Presidenta del Poder Judicial del Estado;  Javier Robles, Alcalde de Rosarito; Javier Urbalejo, Alcalde de Tecate;  Enrique Pelayo, Alcalde de Ensenada y Monseñor Rafael Romo, Arzobispo Metropolitano, el Presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva. 

Además del representante del Coordinador de los Diputados del PRD en el Congreso de la Unión, el Legislador Luis Arias; el Senador Electo Marco Antonio Blásquez; los Presidentes de los Comités Directivos Estatales de los Partidos, Verde Ecologista, Nueva Alianza, del Trabajo, Encuentro Social; Diputados Locales de los 7 partidos políticos representados en el Congreso de BC y los hermanos José Ramón y Edgardo Leyva Mortera.

Asimismo acudieron los Diputados Federales Electos Gilberto Hirata, Elia Cabañas, Benjamín Castillo, Mayra Robles y Fernanda Schroeder; René Mendívil, dirigente estatal del PRI; Arnulfo de León Lavenant, Procurador de Derechos Humanos y Enrique Carlos Blanca de la Cruz, Presidente del Consejo del IEEPBC.

No hay comentarios: