sábado, 25 de agosto de 2012

Inicia en Septiembre modernización de acceso vial Tijuana-Rosarito

Rosarito Informa.-La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) alista para septiembre los trabajos de inicio de ampliación a 3 carriles y rehabilitación de la carretera libre Tijuana-Rosarito, en el tramo conocido como “Cuesta Blanca”.

El Gobierno de Baja California invertirá 23 millones de pesos para solucionar el mal estado de la carpeta asfáltica, la falta de iluminación durante la noche y la ampliación de la vialidad que conecta de manera directa a Tijuana con Playas de Rosarito.


Los recursos provenientes del Fondo Metropolitano, permitirán en gran medida modernizar 2.6 kilómetros de asfalto, en gran parte con técnica de bacheo profundo, de tal forma que los automovilistas disfruten por mucho tiempo los beneficios en una de las vialidades más importantes de la ciudad.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vásquez, destacó que con estas acciones se atiende una de las principales demandas de la ciudadanía que todos los días transitan de Tijuana hacia Rosarito y viceversa.

SIDUE atenderá las necesidades de pavimentación desde el Sur del poblado de La Gloria, donde concluye la obra del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) del XIX Ayuntamiento de Tijuana, hasta los límites con el municipio de Playas de Rosarito.

De los 2.6 kilómetros en total que comprenderá la obra, 1.6 kilómetros de vialidad que se encuentra dañada será rehabilitada con trabajos de bacheo profundo para su posterior reencarpetado de 8 centímetros de espesor.

En atención a una de las principales necesidades expuestas por la ciudadanía, se repondrá señalamiento vial en la zona, además de instalar alumbrado para garantizar la seguridad de los automovilistas.

El Gobierno del Estado concluirá con la modernización del acceso a finales de diciembre de 2012, con lo que consolidará a la carretera también conocida como Cuauhtémoc Sur como una vialidad, moderna, segura, ágil y funcional. (IEM)

No hay comentarios: