sábado, 11 de agosto de 2012

En más de medio millón de pesos esta valuado el arsenal decomisado por la PEP al cártel de Sinaloa


Rosarito Informa.-En aproximadamente 571 mil 607 pesos se encuentra valuado el arsenal que hace días decomisaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, en el cual resultó detenido el ex policía municipal de Tijuana, Sergio Heriberto Fernández Dueñas. 


El arsenal está compuesto en total por 8 armas largas de distintos calibres, entre ellas uno de los conocidos como MP5, 10 armas de fuego cortas también de diversos calibres, entre las cuales destaca una con la leyenda US Army, así como un lanzagranadas calibre 37 mm.
Además de 5 mil 381 cartuchos útiles de varios calibres, 139 cargadores para armas cortas y largas, y 2 silenciadores para arma corta.

De acuerdo con información recabada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (

www.seguridadbc.gob.mx) las armas largas tendrían un valor aproximado de 280 mil pesos, en tanto que las armas cortas están valuadas cada una en 150 mil pesos. 

Mientras que el lanzagranadas podría llegar a alcanzar un valor de 35 mil pesos, el total de cartuchos valdrían aproximadamente 69 mil 572 pesos, los 139 cargadores costarían 70 mil 500 pesos, y el par de silenciadores ronda los 1 mil 500 pesos. 

En total el arsenal incautado por la PEP al cártel de Sinaloa durante el operativo en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, se encuentra valuado en aproximadamente 571 mil 607 pesos.

Sin duda más allá del costo del armamento lo esencial es que con la incautación de dicho armamento se logra efectuar una importante acción preventiva ante posibles hechos delictivos e incluso homicidios que los criminales podrían haber llegado a ejecutar. 

La Secretaria de Seguridad Publica de Baja California continúa trabajando en cada uno de los municipios del estado con la finalidad de alcanzar comunidades seguras, por lo que pide denunciar cualquier acto ilícito al número de denuncia anónima 089

No hay comentarios: