sábado, 29 de septiembre de 2012

Armas, cartuchos, droga, joyas y dinero, incauta la PEP a líder de narcomenuditas


Rosarito Informa.-Un operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en atención a una denuncia ciudadana al número anónimo 089, derivó en la captura del líder de un grupo de presuntos narcomenudistas dedicados a la venta y distribución de “cristal”, así como de tres supuestos delincuentes dedicados al tráfico de enervantes, entre lo decomisado  durante la intervención policial se encuentran armas de fuego, cartuchos útiles, droga, joyas y dinero en efectivo.  


El despliegue policial se desarrolló en atención a una denuncia ciudadana en la que se reportaba que en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada sobre la avenida Manuel Márquez de León entre el bulevar Paseo de los Héroes y Sánchez Tabeada, había varios sujetos a un costado de un vehículo Mazda de color arena, quienes intercambiaban algo de manera sospechosa.   

De inmediato los agentes de la PEP se trasladaron al lugar indicado por el denunciante anónimo, en donde observaron un vehículo con la descripción proporcionada en la denuncia, así como a tres sujetos que al ver la presencia policial se dispersaron a distintas direcciones al parecer con el objetivo de huir.

Uno de los sospechosos intentó ingresar hacia el interior del establecimiento comercial para pasar desapercibido entre los clientes, pero fue asegurado, este sujeto se identificó como Pedro Quintero Velásquez, alías “El Pit”, de 40 años de edad, a quien le fue asegurado un envoltorio con droga de la conocida como “cristal”, 3 mil pesos en efectivo, y las llaves de un vehículo Volkswagen.

En tanto otro sujeto que dijo llamarse Nestor Daniel Cárdenas Grajeda, alías “El Chunky” de 33 años de edad, quien trató de ocultarse en el estacionamiento de la negociación, también fue aprehendido y durante una revisión precautoria le fue incautado un envoltorio con “cristal”.

Mientras que en el lugar en que se encontraba el Mazda, fue detenido Daniel Macías Ramírez, alías “El Dani”, de 32 años de edad, asegurándole dos envoltorios con “cristal”.

Asimismo los agentes de la PEP buscaron el vehículo al que pertenecían las llaves aseguradas a Pedro Quintero Velásquez, mismo que fue ubicado y en el cual se encontraba escondido un sujeto de nombre Oscar Moreno, de 40 años de edad.

A Oscar Moreno le fue incautada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm abastecida con 10 cartuchos útiles, la cual que llevaba fajada a la cintura, también le fue decomisado un cargador para arma de fuego abastecido con 10 tiros, y cuatro envoltorios con “cristal”.

Los policías realizaron una revisión en el interior del Volkswagen, como resultado encontraron debajo del asiento de copiloto un arma de fuego tipo sub-ametralladora UZI calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 30 cartuchos, mientras que detrás del asiento de copiloto también se localizó una escopeta calibre 12.

Asimismo en la guantera del auto se encontró una bolsa con dos envoltorios de tamaño regular que contenían “cristal”, además de 21 mil 790 pesos, 894 dólares 55 tiros calibre 9 mm, 65 envoltorios con “cristal”, y distintas piezas de  joyería de oro como anillos, argollas, esclavas y cruces.           

El sujeto de nombre Oscar Moreno manifestó dedicarse a la venta y distribución de droga desde hace aproximadamente dos años, y operar para un individuo que conoce con el apodo de “El Tribilin”. 

Debido a la presencia de civiles el operativo fue realizado con las debidas medidas de seguridad y precaución, resguardando en primera instancia la integridad de las personas presentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fueron Federal, quien determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios: