Así lo informó la Coordinadora Zona Costa de la
dependencia, Verónica González Zárate, quien destacó la importancia de implementar
estas acciones preventivas de conflictos que pueden presentarse en el ámbito
educativo, laboral o doméstico.
Los conflictos, dijo, son posible resolverlos
mediante la mediación, negociación y conciliación, así como a través del
desarrollo a nivel personal del autoestima de las personas, de tal forma que
puedan equilibrar el manejo de sus emociones y sentimientos.
La funcionaria estatal comentó la importancia que
tiene la comunicación asertiva para solucionar los conflictos que no
necesariamente deben terminar en violencia, y la cual tiene que ver con decir
lo que se quiere de forma clara y eficaz.
González Zárate mencionó que durante la plática
también se dejó en claro que en un conflicto es importante reconocer los
intereses de las personas involucradas, de tal forma que mediante el diálogo
puedan llegar a acuerdos que resulten de beneficio para todos.
En esta ocasión resultaron beneficiadas 17 mujeres
residentes de la colonia Mariano Matamoros y la plática corrió a cargo de la
abogada María Isabel Adame Fuentes, quien cuenta con experiencia en la materia
y trabaja en el INMUJER de Baja California en diversos programas integrales de
apoyo al sector.
En las próximas semanas se espera continuar con
estas pláticas en más colonias de Tijuana ubicadas por la dependencia estatal o
bien a solicitud de los colonos que así lo requieran. (IEM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario