lunes, 3 de septiembre de 2012

Capacita INMUJER a féminas del Mariano Matamoros en “Resolución Pacífica de Conflictos”

Rosarito Informa.-Un grupo de  17 mujeres residente de la colonia Mariano Matamoros resultaron beneficiadas con la plática “Resolución Pacífica de Conflictos” que el Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California impartió para prevenir esta problemática en diversos espacios de la sociedad.


Así lo informó la Coordinadora Zona Costa de la dependencia, Verónica González Zárate, quien destacó la importancia de implementar estas acciones preventivas de conflictos que pueden presentarse en el ámbito educativo, laboral o doméstico.

Los conflictos, dijo, son posible resolverlos mediante la mediación, negociación y conciliación, así como a través del desarrollo a nivel personal del autoestima de las personas, de tal forma que puedan equilibrar el manejo de sus emociones y sentimientos.

La funcionaria estatal comentó la importancia que tiene la comunicación asertiva para solucionar los conflictos que no necesariamente deben terminar en violencia, y la cual tiene que ver con decir lo que se quiere de forma clara y eficaz.

González Zárate mencionó que durante la plática también se dejó en claro que en un conflicto es importante reconocer los intereses de las personas involucradas, de tal forma que mediante el diálogo puedan llegar a acuerdos que resulten de beneficio para todos.

En esta ocasión resultaron beneficiadas 17 mujeres residentes de la colonia Mariano Matamoros y la plática corrió a cargo de la abogada María Isabel Adame Fuentes, quien cuenta con experiencia en la materia y trabaja en el INMUJER de Baja California en diversos programas integrales de apoyo al sector.

En las próximas semanas se espera continuar con estas pláticas en más colonias de Tijuana ubicadas por la dependencia estatal o bien a solicitud de los colonos que así lo requieran. (IEM)

No hay comentarios: