martes, 18 de septiembre de 2012

DEPC imparte curso de comunicación en crisis

En el  marco de la  Semana Nacional de Protección Civil, y dentro de las actividades programadas para conmemorar el 27 aniversario del terremoto ocurrido el 19 de Septiembre en la ciudad de México, la Dirección Estatal de Protección Civil  inició el día de hoy con el curso de comunicaciones en Crisis en las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil.

 
El Director de  esta dependencia estatal,  Alfredo Escobedo Ortiz informó que el curso tiene como objetivo mejorar las capacidades comunicativas en situaciones de emergencia.

“Si existe un mal manejo de la comunicación en una situación de crisis, se corre el riesgo de complicar la situación, causar la muerte,  generar desconfianza, mal interpretación   de la situación  y accidentes”, así lo afirmó el instructor del sector salud en el estado, Lic. Raymundo E. Aguilera Guerrero. 

Crear un modelo adecuado de comunicación ante una situación de emergencia, ¿qué es crisis?, las 7 reglas cardinales para la comunicación,  los 10 mitos de la comunicación de riesgos,  ¿por qué tener un plan de crisis?, ¿cómo ser un comunicador efectivo en una crisis?,  la Importancia de la comunicación en una empresa y los  pasos a seguir para el manejo de crisis, son algunos de los temas que se abordarán durante el curso.

Al  curso  asistieron personal de Protección Civil Municipal, bomberos del estado, Cruz Roja Estatal, Empleados del Hospital General, Oficialía Mayor, Grupos de Rescate, CAPUFE y C4.

No hay comentarios: