viernes, 14 de septiembre de 2012

Somos el producto de una historia gloriosa: dip. Alfonso Garzón

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del Día de la Independencia, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Alfonso Garzón Zatarain, recordó a los “héroes que nos dieron Patria” y aseveró que los mexicanos “somos producto de una historia gloriosa”.


Garzón Zatarain encabezó el festejo con que Diputados y empleados del Poder Legislativo se unieron a las celebraciones con que el pueblo mexicano recuerda la gesta heroica del 15 de septiembre de 1810, cuando un grupo de hombres y mujeres de unieron en un mismo objetivo; obtener la libertad como nación.

En el evento realizado en el salón de usos múltiples del Congreso del Estado, hicieron acto de presencia los Diputados María del Rosario Rodríguez Rubio y Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, así como el Secretario de Servicios Administrativos, C.P. Hilario de la Torre Pérez.

Al dar el mensaje de bienvenida a la celebración, que fue amenizada por un grupo de mariachi y que incluyó la degustación de toda clase de platillos típicos mexicanos, los cuales fueron aportados por los mismos empleados, como lo hacen tradicionalmente año con año en esta fecha, el líder del Congreso describió este evento como una oportunidad para propiciar la cultura de nuestros valores patrios y exhortó a los presentes a continuar con esta fraternidad.

Como parte de la celebración, se realizó un concurso de trajes típicos, cuyo primer lugar fue otorgado por el jurado a la empleada Lizet Montenegro, en tanto que el segundo lugar se le concedió a Alejandro Garza y el tercero a la secretaria Carmen Meléndrez Rodríguez.

Asimismo, se premió al piso que hubiera colocado la decoración más original y que manifestara el espíritu patrio con mayor énfasis,  y en este concurso, el jurado otorgó el primer premio al cuarto piso; el segundo fue para el tercer piso y el tercero para la Dirección de Asuntos Jurídicos.

De igual forma, los premiados en la comida típica mexicana, el primer lugar fue para la Secretaria de Servicios Administrativos, el Segundo para la Dirección de Gasto Interno, mientras que el tercero fue para la Dirección de Recursos Materiales.

No hay comentarios: