martes, 30 de octubre de 2012

Benefician a 106 internos del hongo II con última brigada de asesoría legal gratuita


 Rosarito Informa.-La Defensoría Pública de Baja California realizó la última Brigada Interinstitucional correspondiente al mes de octubre con un registro de 106 asesorías legales gratuitas y atención personalizada a internos sentenciados del Centro de Readaptación Social (CERESO) El Hongo II.

“Terminamos con el calendario establecido en el presente mes, sin embargo estamos listos para llevar el beneficio a más internos pero del CERESO El Hongo I para el próximo 22 de noviembre, la única que tendremos durante ese mes”, mencionó el Coordinador del Área Penal de la Defensoría Pública del Estado, Rafael Vega Sánchez.
Durante la realización de la jornada, la Unidad de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) registró 75 atenciones de los internos que aprovecharon la oportunidad de recibir asesoría profesional sin costo alguno.
De igual forma, la Defensoría Pública del Estado atendió con sus abogados un total de 26 casos, mismos que llevarán puntual seguimiento según corresponden los tiempos en cada uno de los expuestos por la parte interesada.
Como sucedió con las demás dependencias participantes, a la Brigada también se sumó la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quien desde las 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde recibió 5 solicitudes de asesorías.
“El compromiso del Gobierno del Estado es brindar asesorías a los internos de escasos recursos, quienes por su situación económica no pueden cubrir el costo de un abogado para conocer sus situación legal”, mencionó Vega Sánchez.
Puntualizó en que la suma de esfuerzos entre las dependencias participantes en las jornadas de asesoría legal gratuita ha permitido extender la cobertura del servicio en las instalaciones de los CERESOS en la zona Costa de la entidad.

No hay comentarios: