martes, 30 de octubre de 2012

Horóscopo Político



Por: Javier Malacara

Cualquier queja, duda, reclamo, lamento, sollozo, suspiro o recordatorio muy familiar, favor de mandármelo a javi710819@hotmail.com, y por favor no me envié amenazas, porque esas se desechan automáticamente…


Aries
20/3-18/4
Jorge Crosthwaite Reyes
Director de DIF

Llego la calaca
Con el sello de la carne TIF
Buscando a Jorge Crosthwaite
A las oficinas del DIF.

La huesuda afirmó
Vengo decidida a sacarla
Así que no me la oculten más
Porque vengo por la señora Karla.

Por el buen trabajo que vienen haciendo
La calaca los beatifico como tanto
Cuando ellos se despertaron
Estaban en su espacio en camposanto.

Tauro
19/4-20/5
Felipe de Jesús Mayoral Mayoral
Regidor de Rosarito

Llego la muerte a regidores
Preguntando por Felipe Mayoral
Para felicitarlo por no ser de los aduladores
y tocar un punto toral.

La huesuda le pidió no trabajar en balde
En su caballo lo llevó a montar
Por hacer enojar al alcalde
Pidiendo a los gabacho al cabildo a gobernar. 

Géminis
21/5-20/6
Jesús Alberto Capella Ibarra
Secretario de seguridad pública de Tijuana

Estaba la catrina en la policía
Con hueva y tirando barra
Esperando a un prepotente y bocón
De apellidos Capella Ibarra.

Acompañado de Arnulfo León
Comprometiéndose a no demandar a periodistas
Y dejar de ser traga solo y comelón
Porque recuerda que ahora eres priista.

Cáncer
21/6-21/7
Claudia Agatón
Diputada del estado

Llegó la calaca al congreso
Llevando en hombros unos costales
Para pedirle a Claudia Agatón
Que se deje de anónimos mentales.
Siguiendo la línea del diablo
Que a la gubernatura es el tirador
De aquel tú eres del ataúd el último clavo
Y en infierno CALIENTE le llaman traidor.

Por querer subir regidores y diputados
La calaca no vio el cambio de horario
Se la llevó a Agatón en hombros
Por querer dañar las arcas y el erario.

Leo
22/7-21/8
Daniel León
Director de Inspección y verificación de Tijuana

Llegó la muerte
A inspección y verificación
Buscando llevarse al director
De nombre Daniel León.

¿Por qué me llevas huesuda?
Cuando lo amarraba con cables
Contestando la testaruda
Por corrupto y sobornable.

Catrina yo no sé de qué me hablas
Dijo con un lloriqueo tierno
Yo solo hago lo que quiere mi jefe
El secretario de gobierno.

Virgo
22/8-21/9
Roberto Carlos Perales Sánchez
Síndico de Rosarito

Estaba Perales en su oficina
Luciendo sus buenas telas
Te vas conmigo advirtió  la catrina
Por tus malos manejos y corruptelas.

Hay calaca no me asustes
Porque yo soy muy collón
Ya me asusté con el código rojo
Que nos puso el Batallón.

No estás haciendo bien tu trabajo
Y llevas lleno ese morral
Contra los corruptos no has actuado
Por ser tu amigo e incondicional.

 Libra
22/9-22/10
Evaristo Hernández Dolores
Supervisor de la policía comercial

Llegó la calaca a seguridad pública diciendo
Váyanse todos porque aquí estoy
A este malandro no lo califiquen
Porque ya viene por el un convoy.

Evaristo te vas conmigo
Dijo la huesuda
Por ser el supervisor
De actitud más testaruda.

Escorpión
23/10-20/11
Francisco Castro Trenti
Director de seguridad pública de Rosarito

La calaca pisó la cárcel y dijo
Me voy pagando mi fianza
Pero tu pancho te vas conmigo
Por reprobar lo exámenes de confianza.

Bájate ya de ese estrado
Y súbete ya a la cabalgadura
Que aunque seas hermano del diputado
En el infierno te la veras muy dura.

Dijo la catrina
Ni el FBI te va a salvar
Porque los exámenes de confianza
En México tuviste que acreditar.

Sagitario
21/11- 20/12
Nancy Sánchez Arredondo
Diputada de Baja California

Llego la catrina al congreso
Por Nancy Sánchez Arredondo
Quieres hacer San Quintín municipio
Y no resuelves los problemas de fondo.

Los límites territoriales en Rosarito
No han podido arreglar
Porque no dejan de ser votos
Y una bandera para tomar.

Dijo la calaca tilica y flaca
 Ese deseo es muy vanal
Súbete Nancy te llevare en ancas
Ya vengo por Castro Trenti que es tu aval.

Capricornio
21/12- 19/1
Eduardo Carrasco Plasencia
Jefe de INJUVE

Llego la catrina al CEMAC
Y dijo Eduardo estas en el listado
Con el trabajo que vienes haciendo
Que no ha sido lo deseado.

En este momento te vas conmigo
Las paredes están grafiteadas
Pintura quieren los ciudadanos
Para embellecer sus bardas.

Solo ven a mi lado funcionario
Renuncia a esta vida de loco
Allá no necesitas escenario
Y lo que dejas es poco.

Acuario
20/1-18/2
Sócrates Bastida Hernández
Presidente estatal del PAN en Baja california

Llegó la calaca al PAN
Llevándose a Sócrates a cuestas
Porque los miembros activos reclaman
Que fueron manipuladas las encuestas.

No me lleves tilica
Quiero seguir en esta posición
Que el gobernador no meterá las manos
Mucho menos una imposición.

Ya estás en campo santo Sócrates
Y esta pasada la subida
Pero desde que llegaste a esta posición
Tienes a la militancia dividida.

Piscis
19/2-19/3
Guillermo Torres Urbalejo
Regidor de Rosarito

Llegó la catrina a regidores
Dejando al coordinador perplejo
Llevándose en hombros atado
A Guillermo Torres Urbalejo.

Te llevo por incumplido
Por las promesas en campaña conforme
Con las personas que te comprometiste
No les has entregado sus uniformes.

Solo recuerda que tu candidato y ahora senador
Muy puntual el convino
A la ciudadanía externó
Que se vayan los funcionarios que no han cumplido

No hay comentarios: