martes, 30 de octubre de 2012

Renueva ITAIPBC su portal de internet


 Rosarito Informa.-Con el objeto de proporcionar a la ciudadanía un mejor servicio, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California renovó su portal de internet ya que la plataforma con la que originalmente había sido creado este, sobrecargaba en exceso al servidor web y esto a su vez, afectaba la velocidad de respuesta en el servicio.

El Consejero Ciudadano Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California, Lic. Adrián Alcalá Méndez comentó  que conforme va pasando el tiempo, cada uno de los Consejeros así como cada Coordinación Administrativa van generando información propia,  la cual además de resguardarse en una base de datos  que se debe actualizar, también se debe  respaldar, por lo que estos procesos se vuelve cada vez más tardados conforme aumentan de tamaño.
“La nueva plataforma del portal del ITAIPBC es más ligera y dinámica, permitiendo así mostrar más contenido, buscamos que nuestro portal sea lo más amigable posible  además de que se puede tener acceso a los datos estadísticos, mismos que se actualizan al mismo tiempo que se actualizan los datos de la sección de información de oficio.” Comentó Alcalá Méndez.
El Consejero Presidente del ITAIPBC, dijo que actualmente se están desarrollando varias funciones que podrán ser integradas al portal como son: chat institucional que permita al ciudadano estar en contacto con el Instituto, talleres impartidos por medio de video conferencias, sección de imágenes y videos de los eventos realizado y una sección de contacto donde el ciudadano podrá aclarar dudas o simplemente dar su opinión sobre algún tema en particular.
Entre las aplicaciones que integrarán al portal se encuentra el calendario de actividades en el cual podrán consultar la agenda pública de los Consejeros y del Instituto, así como el calendario de sesiones del Consejo.

No hay comentarios: