Rosarito Informa.- El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, informó que durante el período que comprende los meses de julio, agosto y septiembre se redujeron sustancialmente los índices delictivos en el municipio de Playas de Rosarito, particularmente en el delito de robo en sus diversas modalidades.
El Alcalde precisó que el robo registró una disminución de 20 por ciento, el robo de vehículos una disminución de 31 por ciento y el robo a casa habitación tuvo una baja de 40 por ciento.
Robles Aguirre subrayó que: “Las cifras surgen de las actas iniciadas en la Agencia del Ministerio Público por delitos de robo en sus diversas modalidades, lo que es el indicador más transparente que nos permite medir la efectividad del trabajo de prevención de la Policía Municipal”.
El Primer Edil explicó que la disminución del robo tiene una estrecha relación con la permanente vigilancia que ha implementado la Policía Municipal de personas que se dedican a la vagancia y a la malvivencia, de los cuales la mayor parte tienen problemas de adicción a drogas diversas.
“Se trata de operativos permanentes que se realizan en todos los sectores del municipio desde el cambio de Titular en la Dirección de Seguridad Pública y de la reingeniería operativa que se ha dado en todas las áreas internas, la cual ha tenido como resultado un decremento sostenido de los índices delictivos”, destacó.
“El compromiso del V Ayuntamiento es con el bienestar de las familias rosaritenses. Por ello nuestros esfuerzos serán permanentes en la Dirección de Seguridad Pública a fin de que prevalezca un ambiente de armonía y legalidad en nuestro municipio” concluyó Javier Robles Aguirre, precisando que el Director de Seguridad Pública atiende las líneas comunitarias (661) 111 44 42 de celular y 152 *137260*9 para recibir quejas y comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario