martes, 2 de octubre de 2012

Inician mañana jóvenes bajacalifornianos participación en fase nacional de debate político


 Rosarito Informa.-Tres jóvenes bajacalifornianos representarán mañana a la entidad en la fase nacional del concurso de “Debate Político 2012” realizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México del 2 al 5 de octubre del presente año.

Se trata del ensenadense René Ibraham Cardona Picon, de 17 años de edad, quien hará lo propio en la Categoría A; así como de los tijuanenses Pablo Yáñez Plascencia, de 20 años, en la Categoría B y Jesús Armando Lares Valenzuela, de 29 años.
“Tenemos muy buenas expectativas, los muchachos están concentrados en Ixtapan, hoy tienen la cena de bienvenida y la inscripción a la mecánica de los sorteos para miércoles, jueves y viernes debatir en los horarios asignados por los jueces”, destacó el Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral.
El funcionario estatal subrayó que en el objetivo central del certamen es ampliar los espacios de participación y expresión política de los jóvenes, a través de la libre discusión de los problemas nacionales e internacionales, en el marco de los principios, método y técnicas del debate político.
Previo a su partida al Estado de México, los representantes de Baja California tuvieron la oportunidad de afinar detalles de su participación para desempeñar el mejor papel durante la competencia con otros jóvenes del interior del país.
“Los gastos de su viaje y estancia en el lugar son cubiertos por JuventudBC, lo que representa un motivo más para que más personas participen en la fase estatal del concurso que despierta el interés de estudiantes en el país”, mencionó Torres Cabral.

No hay comentarios: