sábado, 27 de octubre de 2012

La Máquina arrolla al líder del Apertura 2012 por 3-0 en el Azul; ha sido el peor partido del Toluca en lo que va del torneo

Rosarito Informa.-Cuando entra la recta final del torneo, Toluca mostró su peor partido hasta el momento, esta vez en nada parecía ser el líder del Apertura 2012 y permitió que Cruz Azul goleara 3-0 para atizar sus aspiraciones a jugar la Liguilla al conseguir su quinto partido consecutivo sin perder y mantener el invicto como local.


Gerardo Flores y Javier Aquino en el primer tiempo y Mariano Pavone en el segundo sentenciaron la victoria de La Máquina frente a lo que era la segunda mejor defensiva del torneo y una de las mejores a la ofensiva, que cuenta con el goleador Luis Tejada, que esta vez se fue en seco y con una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el siguiente partido ante Morelia.

Con ello, Toluca se quedó en 29 puntos (y con un partido pendiente) a la espera de lo que hiciera Tijuana más tarde frente a Morelia; mientras que La Máquina llegó a 25 unidades con dos partidos por disputar en el torneo regular.

Quizá el primer tiempo en el Azul ha sido la peor demostración del Toluca, que llegó a este partido como líder del torneo, luego de una pésima demostración defensiva, rubro en el que los escarlatas eran el segundo mejor equipo del Apertura 2012, sólo por debajo de La Máquina.

El cuadro celeste quiso imponer condiciones desde los primeros segundos con un arribo por derecha de Javier Aquino, pero sacó un disparo desviado; más tarde sería Alfredo Talavera quien enfriara un arribo de 'Chaco' Giménez a pase de Aquino por derecha. Se presagiaba una tarde complicada para los Diablos ante un estadio que, para recibir a uno de los mejores equipos del torneo, no lució lleno completo.

Apenas pasaban los primeros 10 minutos y Gerardo Flores dejó la lateral derecha para rematar de cabeza un recentro del 'Cata' Domínguez, tras córner por izquierda del 'Chaco'. Las cosas se complicaban más para los de Meza, quienes evidenciaron que esta tarde no era la de ellos, al menos no en los primeros 45 minutos, luego de un tiro libre directo en el que intentaron sorprender con una jugada de pizarrón en la que el balón rebasó de forma ridícula la línea de fondo.

Un nuevo arribo Aquino por derecha volvió a evidenciar la fragilidad con la que la zaga roja se mostró, luego de quitarse las llegadas de Gerardo Rodríguez y Édgar Dueñas, para que llegara Ríos y Novaretti a echar el balón a tiro de esquina. La falta de reacción serie por parte de Toluca comenzó a desesperar a las huestes de Meza; Luis Tejada intentó levantar los ánimos del equipo con un remate de chilena, pero golpeó el rostro de Alejandro Vela y debió ver la amarilla, con la cual se perderá el siguiente partido frente a Monarcas por acumulación de tarjetas.

A 10 minutos del descanso, Javier Aquino pudo conseguir su gol. Una vez más, la zaga falló, esta vez el contención Wilson Tiago rebanó una pelota que le quedó a Pavone, quien filtró al área para que Aquino resolviera raso y cruzado ante la salida de Talavera. Amarillas para Gerardo Rodríguez y una del lado celeste, para Pavone, completaron un primer tiempo dominado por el conjunto local.

Segundo tiempo y la posibilidad de una mejora en el conjunto mexiquense quedó en hipótesis. Enrique Meza lanzó sus tres cambios de un solo suspiro. Cacho, Brizuela y Brambila relevaron a Sinha, Cabrera y Ríos con la intención de mejorar a la ofensiva y tratar de, primero, acortar distancias, luego empatar y más tarde ganar ante su condición de favorito. Pero poco se vio en el área de José de Jesús Corona, quien pocas intervenciones tuvo y las contadas en las que debió intervenir lo hizo de forma correcta.

Fue quizá el peor partido que se le ha visto al Toluca en lo que va del torneo, justo cuando se entre en la recta final y cuando el liderato le serviría para recibir todos los partidos de vuelta de la Liguilla en casa. Esta vez fueron los Diablos Rojos quienes vivieron un auténtico 'infierno'.

Con Maranhao en el cambo, La Máquina reinyectó un juego ofensivo por izquierda, lado por el cual Pavone estuvo cerca de marcar  en jugada de pared con 'Cata' Domínguez. Sin embargo, el gol lo consiguió más tarde en un centro a ras de pasto de Vela para que el argentino definiera a primer poste. La zaga estaba perdida por completo y al frente fue poca la presión que generó.

A Cruz Azul aún le queda un partido como local, antes deberá visitar a Santos Laguna para la siguiente fecha. En tanto, Toluca aún tiene un partido pendiente contra Rayados correspondiente a la fecha 13, el cual jugará en el Tec; antes recibe a Monarcas para cerrar la competencia en el Alfonso Lastras contra San Luis.


Fuente: Televisa deportes

No hay comentarios: