Rosarito Informa.-El chetumaleño Sergio 'Yeyo' Thompson demostró que se puede ser profeta en su tierra, al adjudicarse una aplastante victoria sobre el argentino Luis Armando 'Tucu' Juárez, y de esta manera conservar el campeonato Internacional plata del Consejo Mundial de Boxeo, en la división de los superplumas, este sábado en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.
Desde la campanada inicial el 'Yeyo' Salió a buscar una victoria contundente, conectado sólidos golpes de izquierda y derecha a la zona abdominal de su oponente, en una reyerta altamente emotiva y de constante intercambio de golpeo.
Tremendos ganchos a la mandíbula con el puño izquierdo, seguido por volados de derecha con ambos puños, el chetumaleño logró poner contra las cuerdas a su rival, situación que prendió a la afición, que vitoreaba lo realizado en el encordado por su héroe local.
Tremendo volado de izquierda hizo blanco en el rostro del sudamericano, quien lastimado se vio obligado a recular y tratar de evitar las embestidas del quintanarroense, que de manera enfurecida colocó una serie de ganchos a la zona hepática de su oponente.
Para el quinto giro, Sergio Thompson, quien los tres jueces lo tenían como ganador por 40-36 envió al tapis a Juárez con sólido volado a la mandíbula, envalentonado y motivado por su afición se lanzón con todo para acabar con su obra, logró conectar una tremenda lluvia de izquierdas y derechas en forma de volado, volviendo a poner en la lona su rival.
La victoria por nocaut parecía escapársele al 'Yeyo', toda vez que su rival insistía en recuperar la vertical, pero Sergio no se quería privar de un aplastante triunfo en su casa y su gente, por lo que insistió en un férreo ataque, un potente recto con la derecha en el plexo solar, para obtener una victoria a los dos minutos con 31 segundos de ese giro.
De esta manera Sergio Thompson se colocó en franca posición para contender por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, ahora, en poder del también mexicano Gamaliel 'Plátano' Díaz.
Fuente: Televisa Deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario