Sección

BAHÍA DE LOS ÀNGELES (1) COLUMNAS (731) ENSENADA (2780) ESTATAL (896) HOROSCOPO POLITICO (5) INTERNACIONALES (343) MEXICALI (12739) NACIONAL (3040) ROSARITO (7787) SAN DIEGO (40) SAN QUINTIN (110) TECATE (2723) TIJUANA (16051)

martes, 13 de noviembre de 2012

Comando armado irrumpe en boda en Michoacán; hay cuatro muertos

Rosarito Informa.-Cuatro muertos dejó el ataque de un comando a quienes participaban en una boda. Los hechos ocurrieron en el municipio de Salvador Escalante, a 100 kilómetros al sur de Morelia. De acuerdo a información confirmada por investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado, cerca de la media noche de ayer al menos 10 individuos armados con rifles y pistolas llegaron hasta la comunidad conocida como Cungo donde preguntaron por un hombre, contra quien abrieron fuego.


En su huida, los delincuentes hicieron disparos contra otros asistentes a la fiesta e hirieron a tres; las víctimas fueron auxiliadas por sus familiares y en la caja de una camioneta tipo Pick Up los trasladaban hacia Santa Clara de Cobre para que recibieran atención médica.

En el trayecto de Cungo a Santa Clara, un ambulancia de Protección Civil con paramédicos, interceptó a la Pick Up para auxiliar a los heridos, pero justo cuando hacían el cambio de la camioneta al vehículo oficial, hombres armados llegaron para rematar a los  lesionados.

Los habitantes de comunidades rurales se organizaron y fueron hasta la casa del director de Seguridad Pública de Salvador Escalante y a la comandancia de la Policía Municipal y se llevaron a cuatro policías y a dos hijos del funcionario, a quienes mantienen retenidos a la entrada de un sitio conocido como Parahuén y amenazan con lincharlos, presuntamente por que son cómplices de los autores del cuádruple crimen, confirmaron a Excélsior fuentes de la Procuraduría Estatal.

El director de Seguridad Pública municipal, Lázaro Enzastiga Ríos y dos paramédicos, son resguardados por elementos del Ejercito Mexicano y Policía Federal ante el temor por la posibilidad de que sean también retenidos por los comuneros.

No hay comentarios: