martes, 13 de noviembre de 2012

Empleados de Cinépolis declaran ante PGJDF

Rosarito Informa.-La empresa Cinépolis informó hoy a través de un comunicado que, luego de que el dia 2 de noviembre tuviera lugar el fallecimiento del menor Hendrik Cuacuas en la sala 2 del complejo ubicado en Plaza Ermita, en Iztapalapa, “varios empleados de manera voluntaria” se presentaron a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del DF “para aportar todos los elementos que pudieran ser de utilidad a las autoridades investigadoras”. 


Asimismo, Cinépolis aseguró que hoy continuarán las declaraciones de los empleados, y precisó  que tras ser requerido por la PGJDF la sala 2 del complejo se encuentra asegurada por las autoridades, “quienes realizan en el lugar todas las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos”. 
Lee aquí el comunicado íntegro:

Como actualización sobre el lamentable caso del menor Hendrik Cuacuas, Cinépolis informa que: a partir del momento en que fuimos requeridos, la sala 2 del complejo ubicado en Plaza Ermita en la Delegación Iztapalapa, se encontró a disposición de y asegurado por las autoridades competentes quienes realizan en el lugar todas las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Adicionalmente, varios empleados de Cinépolis de manera voluntaria se presentaron a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para aportar todos los elementos que pudieran ser de utilidad a las autoridades investigadoras. El día martes 13 continuarán estas declaraciones.
Aunado a lo anterior, manifestamos nuestra solidaridad y respeto a la familia Cuacuas y reiteramos que Cinépolis continuará coadyuvando y aportando cualquier información requerida por las autoridades en relación con este desafortunado incidente.

Murió por herida de proyectil de arma de fuego: PGJDF
Ayer, la PGJDF confirmó que un menor de 10 años fue herido con arma de fuego en un Cinépolis en Ermita Iztapalapa y que, además, el caso ya es investigado por la Fiscalía de Homicidios de la dependencia.

Según la PGJDF, el protocolo de necropsia reveló que el menor murió por la herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo. Asimismo, el titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, Felipe Takajashi Medina, explicó que según la necropsia, el niño recibió el disparo de frente y aproximadamente a un metro de distancia.

“Nunca se habló de una detonación”: Cinépolis

Por su parte, Cinépolis confirmó que el pasado 2 de noviembre un menor estuvo lesionado en uno de sus complejos, como lo publicó el diario La Razón. No obstante, la empresa aclaró que sus empleados sí siguieron el protocolo de emergencia y que, además, en el traslado del niño al hospital, jamás se mencionó que hubiera sido lesionado por arma de fuego.

“No escuchamos ningún disparo en la sala”: Enrique Cuacuas, padre del menor
En entrevista telefónica en W Radio, el padre del menor contó con detalle lo que sucedió esa noche. Enrique Cuacuas Miranda explicó que nunca escuchó ningún disparo en la sala y que cuando volteó a ver a su hijo el niño ya se estaba convulsionando.

No hay comentarios: