martes, 13 de noviembre de 2012

Realizará INMUJER de BC foro de difusión de órdenes de protección para mujeres

Rosarito Informa.-El Instituto de la Mujer  (INMUJER) de Baja California alista para el próximo viernes 16 de noviembre el Foro “Las Órdenes de Protección: Un Derecho de la Mujer en Situación de Violencia”, un evento en el cual se contará con panel de expertos y conferencias especializadas que permitan abordar mecanismo de acción para prevenir, atender y erradicar la violencia hacia este sector de la población.


Así lo anunció hoy la Directora General de la dependencia estatal, Gloria Loza Galván, quien destacó que el foro permitirá también abrir un esquema multiplicador capaz de difundir información hacia las mujeres que viven alguna situación de violencia en la entidad.

“Hemos encontrado desconocimiento de las mujeres sobre las órdenes de protección que tienen disponible en casos específicos de violencia, sin embargo es indispensable fortalecer el esquema para que sean plenamente aprovechados”, comentó.

Loza Galván subrayó que la víctima de violencia puede solicitar una orden de protección, protección de naturaleza civil o preventiva,  ante las autoridades jurisdiccionales, mismas que tienen una temporalidad de 72 horas.

“En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, decidimos desarrollar este foro que contará con destacados conferencistas”, comentó.

Tal es el caso del Maestro Mario Gerardo Herrera Zárate, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien abordará la “Visión académica en el trabajo legislativo para la sanción de la violencia contra las mujeres y de Rocío Morales Hernández, Jueza Sexágesimo Primero de lo Penal de la ciudad de México con “Órdenes de Protección para mujeres que viven violencia”.

De igual forma se contará con un Panel de Atención Institucional a las Mujeres en Situación de Violencia, conformado por LA Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar (AEDSVI), Atención a Víctimas, C4, Secretaría de Salud y el Programa de Capacitación al Magisterio para prevenir la Violencia contra las Mujeres (PREVIOLEM).

La cita es el Salón Chopin, en el Hotel Marriot, desde las nueve de la mañana hasta las 13:00 horas del próximo viernes 16 de noviembre.

No hay comentarios: