viernes, 2 de noviembre de 2012

Impartirá INMUJER de Baja California taller “masculinidad (es…)” a enlaces de género


Rosarito Informa.-El Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California alista para el 6 de noviembre capacitación para “enlaces de género” mediante el taller “Masculinidad (es…)” impartido por el Maestro Mauro Antonio Vargas Urías Director General de la GENDES, A. C., experto en el tema, informó la Directora General de la dependencia estatal, Gloria Loza Galván.

“Son alrededor de 30 personas las que se encuentran como enlaces de género en el Instituto y recibirán capacitación para estar al día en la atención de diversas problemáticas que afectan en primera instancia a las mujeres pero también predominan en hombres, como es el caso de la violencia”, destacó.
Mencionó que una de las acciones estratégicas del Instituto de la Mujer para impulsar la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas, planes, programas y proyectos así como consolidar una cultura institucional bajo este enfoque es la formación y profesionalización.
Por esta razón, dijo, resulta de vital importancia la atención a Enlaces de Género con los que cuenta INMUJER dentro de las diversas Dependencias de la Administración Pública del Estado así como los Institutos Municipales de las Mujeres.
“En este ejercicio 2012 hemos diseñado un programa de capacitación con los siguientes temas como Políticas Públicas con perspectiva de Género, Responsabilidades Familiares (Conciliación entre la vida familiar, laboral e institucional), Masculinidad y Presupuestos públicos con Perspectiva de Género”, mencionó Loza Galvan.

De esta manera, los enlaces de género pueden adquirir mayores herramientas en la materia y traducirlos en acciones concretas dentro de su quehacer institucional, con el fin de disminuir las brechas de desigualdad y discriminación aún existentes.

La capacitación tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Palacio Azteca a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16:00 horas con la participación del Maestro Mauro Antonio Vargas Urías, Director General de la GENDES, A. C., experto en el tema. 

No hay comentarios: