viernes, 2 de noviembre de 2012

Sursum Versus

Por: Abraham Salcido Bastidas


LAS LOCURAS DE JORGE RAMOS

La noción de locura está vinculada a un desequilibrio mental que se manifiesta en una percepción distorsionada de la realidad, la pérdida del autocontrol, las alucinaciones y los comportamientos absurdos o sin motivo, acotaciones que bien le quedan al ex alcalde Jorge Ramos Hernández, en su reciente intento por sorprender a la opinión pública pensante.

La aparición de Jorge Ramos en la conferencia de prensa del miércoles pasado para hacer un llamado a la unidad y anunciar su simpatías por Francisco Vega de la Madrid “Kiko”, la convirtió en un monólogo que en su mundo fantasioso, creyó que había dejado “la víbora chillando” y que en medio de la vorágine de aspirantes panistas por la gubernatura, simplemente él, “había sido el ganón y el más listo de todos”.

Con problemas de dislexia apenas si pudo leer el documento de cuartilla y media, el contenido del mismo -sorprende- es todo lo contrario a lo que ha profesado: Valores de la familia, unidad en el partido, congruencia, determinación y querencia por los panistas, caray a estas alturas -¿Se le puede creer todo esto?

La risa y la cura de los reporteros se fue al límite, pues después se enteraron que la elucubración de Jorge Ramos de no permitir preguntas en la conferencia, es que todos iban a salir corriendo para entrevistarlo, para eso tenían a un “bufón” en la conferencia que diría “!!vamos sobre él!!”, pero a este nadie le hizo caso.

El ex alcalde quería en sus alucinaciones, dejar el mensaje que
las cámaras de televisión, micrófonos y grabadoras todavía lo persiguen como antes, pero no lo logró, se subió solo a su vehículo, sin chofer ni guaruras, cual actor desconocido que ya no vale la pena entrevistarlo porque en la “farándula” ya no da la nota.

Es más ni al que le dio su adhesión le hizo caravana, “Kiko Vega” apenas dio una declaración pero no ahondo mucho, en el PAN, solo su compadre “Kiki’ Méndez le celebró, Sócrates Bastida, dirigente estatal, como siempre, no supo ni por donde llegó Ramos, desconcertado sin tener una respuesta rápida a sus superiores, así como lo vio entrar lo vio salir.

Muchos se preguntan que cual era el motivo de la apresurada manifestación de Jorge Ramos, no hubo respuesta, la deducción es el protagonismo a ultranza, que el raquet del río ya le aburrió o que todavía sus asesores el odontólogo Jorge Cevallos y Gabriel Morgado Cabuto, le siguen telefoneando para que continúe cometiendo este tipo de locuras.

No hay comentarios: