lunes, 3 de diciembre de 2012

Avanza la entrega de cédulas de identidad personal en el estado

Rosarito Informa.-El Gobierno del estado a través de la Dirección de Registro Civil continua avanzando en la entrega de las cédulas de identidad personal a menores de 4 a 17 años de edad, así lo informó el Director del organismo, Antonio Araiza Regalado. 


El funcionario estatal resaltó que obtener  la cédula de identidad personal es de gran beneficio, ya que es una identificación oficial para los mexicanos y mexicanas menores de 18 años de edad, reconocida en todo el territorio nacional y por las autoridades en el extranjero, con la finalidad de acreditar la identidad del menor. 

“Se han entregado las Cédulas de Identidad Personal en varios planteles escolares  como la Secundaria técnica 18, secundaria Primer gobernador no. 79 y el plantel Eugenio Elorduy Gallástegui en Mexicali  y en Tijuana se visitó la Secundaria Presidente Lázaro Cárdenas, Secundaria Presidente Lázaro Cárdenas, Secundaria General No. 9.”, detalló. 


Araiza Regalado explicó que en los próximos días, personal de Registro Civil estará visitando otros planteles: 

El día 30  de noviembre: 
Mexicali plantel Juventud 2000 y Mexicali Siglo XXI 
Tijuana  la Secundaria no. 6 Ignacio Zaragoza, Secundaria no. 2 Leyes de Reforma 

El día 3 de diciembre: 
Mexicali: Plantel Pedro Salcedo Rivera y Pilares del Saber 
Tijuana: Secundaria no. 6 Ignacio Zaragoza, Secundaria no. 2 Leyes de Reforma, Secundaria Técnica no. 33; 

Los4 y 6 de diciembre: 
Mexicali: Escuela Prof. Ponciano Hernández, Jesús Reyes Heroles, Revolución Mexicana No. 62 . 
Tijuana: Secundaria Técnica no. 21, Secundaria Técnica no. 3, Secundaria no. 3 Belisario Domínguez, No. 13 Miguel García Siglo XXI no. 116; la Secundaria no. 63 Eucario Zavala. 

Los 7 y 10  de diciembre: 
Mexicali: Escuela Senador Belisario Domínguez, Escuela General Abelardo L. Rodríguez, Escuela Enrique Rodríguez Cano. 
Tijuana: Secundaria Estatal no. 101, Secundaria Técnica no. 45 y Secundaria General no. 16” . 

Los días 11 y 12 de diciembre: 
Mexicali: Prof. F. Delgado, Secundaria Practicas de Pedagogía No. 90, Maestro Moisés Sáenz Garza, Secundaria No. 6. 

Recordó que la Cédula de identidad personal contiene elementos únicos,  como el registro del iris del ojo, huellas digitales, datos comprobados del acta de nacimiento, incluyendo el nombre de los padres, Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografía; “Estos elementos permiten acreditar la identidad legal de los menores y es reconocido por autoridades mexicanas y en el extranjero”, puntualizó. 

Agregó que ya hay módulos instalados en las Oficialías del Registro Civil de manera permanente, y permanecerán ahí para que se puedan efectuar entregas, nuevas inscripciones, reposiciones y renovaciones. 

Finalmente agregó que es  necesario presentar la una identificación oficial como IFE, licencia de conducir o pasaporte mexicano del padre, madre o tutor para recoger la cédula, e invitó a la población en general a visitarla página de Facebook: ceduladeidentidadpersonalbc, donde se estarán publicando las fechas de visitas a los planteles e información en general de  la  Cédula de identidad. 

No hay comentarios: