lunes, 3 de diciembre de 2012

Reciben 300 pesos por disturbios en el Centro Histórico

Rosarito Informa.-Ocho jóvenes que se dijeron anarquistas confesaron que recibieron un pago de 300 pesos para realizar disturbios el sábado pasado, 1 de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.


De acuerdo con el diario La Razón, los jóvenes interrogados por la Policía de Investigación (PDI), señalaron que la mayor parte de ellos pertenecen al movimiento #YoSoy132, sin embargo hay otros que se dijeron anarquistas de un grupo llamado La Unión de la Juventud Revolucionaria México.

Éstos últimos son quienes aceptaron ante elementos de la Agencia Central 50, que les dieron el dinero para propiciar los actos vandálicos, sin embargo se negaron a revelar la identidad de quién les dio el efectivo.

Entre los capturados se encuentra uno de sus líderes de nombre Santiago de Jesús Francisco, quien dijo ser estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y al que la Procuraduría lo mantiene relacionado con el expediente ACI/T2/230/12-12.

A decir de los funcionarios de la PGJDF, los jóvenes relataron a los policías que fueron citados alrededor de las 7:00 horas del sábado para reunirse afuera del metro San Lázaro. Ahí iniciaron los desmanes.

También se encuentra un hombre de nacionalidad rumana identificado como Ioah Mircea Topo Lahav.

 En las instalaciones de la Agencia Central, las autoridades de la Procuraduría mantenían ayer decomisadas dos granadas de fragmentación, 20 bombas molotov preparadas y ocho envases con capacidad para litro y medio que estaban rellenos con gasolina.

Todo fue encontrado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en las mochilas de los detenidos.

Anoche el procurador Jesús Rodríguez Almeida reiteró: “Había un plan específico para realizar actos violentos y atacar la ciudad”.

El Ministerio Público consignó a 69 de los detenidos al Reclusorio Norte, por ataques a la paz pública en pandilla, delito que se castiga con cárcel de cinco a 30 años y sin derecho a fianza.

No hay comentarios: