sábado, 8 de diciembre de 2012

Decomisa PEP 2.7 mdp en droga en jardín dorado


 Rosarito Informa.-Un operativo especial desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en base a una investigación derivó en el arresto de tres sujetos originarios del Estado de Guerrero, a quienes les fueron decomisados 5 kilos 408 gramos de “cristal”, valuados en al menos 2 millones 704 mil pesos.  
 
 La movilización policíaca se llevó a cabo sobre la calle Roble del fraccionamiento Jardín Dorado, en dicho lugar los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Pontiac Boneville modelo 1997, de color gris, con placas de circulación extranjeras 4XPM993.
 Una vez detenida la marcha del vehículo en mención, descendieron los tripulantes, quienes fueron identificados como Merari Rosas Cervantes, de 36 años de edad; Ramiro Espino Álvarez, de 29 años de edad, y Fernando Hernández Pérez, de 60 años, todos originarios del Estado de Guerrero.
 Fue durante una inspección ocular hacia el interior del Pontiac Boneville, que los agentes de la PEP observaron una caja con características usuales de las que se utilizan comúnmente para ocultar droga, además de que al verse descubiertos, los asegurados manifestaron que efectivamente dicha caja contenía droga sintética de la denominada como “cristal”.
 También los uniformados observaron que dentro del vehículo se encontraba una maleta de color negro, la cual resultó contener nueva cajas que hoy se sabe contenían “cristal”, por lo que los tres individuos fueron arrestados de forma inmediata. 
 El peso total de la droga incautada es de aproximadamente 5 kilos 408 gramos, los cuales equivalen a 54 mil 80 dosis del enervante, mismas que en las calles tendrían un valor de por lo menos 2 millones 704 mil pesos.
 Los detenidos, así como la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios: