Rosarito Informa.-El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio a conocer que ese partido, junto con el PAN y el PRI, impulsarán una iniciativa de reforma educativa con el fin de restar poder político a la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Zambrano indicó que esto forma parte del Pacto por México y es una de tres iniciativas que la próxima semana se presentarán al Congreso para que, tentativamente, se aprueben en el actual periodo de sesiones.
La idea, agregó, es realizar una reforma profunda a la Ley General de educación, con lo que se busca quitar el control de la educación básica al sindicato de maestros.
Explicó que uno de los poderes fácticos que afecta al país es el poder de Elba Esther Gordillo en el SNTE, que ha sido enorme y retador ante los gobiernos.
Zambrano señaló que las otras iniciativas pretenden la democratización de los medios, promover la competencia en ese ámbito y controlar el nivel de endeudamiento de estados y municipios.
El dirigente perredista dijo que firmó el Pacto por México para evitar que la izquierda quedara marginada, como ocurrió tras los procesos electorales de 2000 y 2006.
En un encuentro con miembros del Instituto para la Transición Democrática, Zambrano dijo que el Pacto por México obliga a que las partes que lo firmaron cumplan o carguen con los costos políticos.
Fuente: Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario