sábado, 8 de diciembre de 2012

Generoso, con Michoacán “en quiebra”, Fausto Vallejo dona 27 millones al Teletón… de la hacienda pública


Rosarito Informa.-El gobierno de Michoacán, dirigido por el priista Fausto Vallejo, donó el día de hoy la cantidad de 27 millones de pesos de la hacienda pública a la Fundación Teletón, monto que representa el 1% de los ahorros que se han logrado en lo que va de su gestión. 


El donativo fue entregado como parte de la campaña Teletón 2012, que arrancó ayer para edificar un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en esta entidad. Fausto Vallejo tiene todo su gobierno diciendo que Michoacán está en quiebra y endeudado. 

Ha acusado al anterior gobernador perredista, Leonel Godoy, de haber dejado vacías las arcas del gobierno. El donativo se realizó en una transmisión en vivo por Televisa, en donde el gobernador de Michoacán y su esposa entregaron los 27 millones de pesos al director de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.

 De acuerdo con Quadratín, Vallejo declaró que “Michoacán está carente de buenas noticias y la construcción de un CRIT en el estado es algo extraordinario ya que existen 270 mil michoacanos con algún tipo de discapacidad”, expresó. Por su parte, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros,  reconoció el donativo de Michoacán y agradeció al gobierno de la entidad por  “hacer posible que el CRIT número 21 llegue a Michoacán; a pesar de ser un estado con dificultades, la palabra correcta es inclusión cuando hablamos de las personas con discapacidad, dejemos las manifestaciones y cambiémoslas por donaciones y por soluciones”, señaló.

 Asimismo, agrega Quadratín, el mandatario justificó la aportación de esta cifra histórica con el apoyo y la emoción de funcionarios, trabajadores del gobierno de Michoacán y muchos otros que también contribuyeron. 

CÁMARA DE DIPUTADOS ENTREGA UN MILLÓN DE PESOS PARA EL TELETÓN 

En representación de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, integrante del grupo parlamentario del PAN, entregó un donativo por un millón de pesos para el Teletón 2012. El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que este apoyo “sólo representa un granito de arena para esta noble causa y muchas felicidades a Teletón, a estos maravillosos niños y, sobre todo, al esfuerzo diario de sus papás por sacarlos adelante”. 

A su vez el presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alberto Villarreal García, expresó que Teletón es una cruzada frente a la cual “todos tienen que cerrar filas”. En una causa así “se deben poner la solidaridad, la esperanza y el amor por delante para que este proyecto salga adelante”, expresó el también panista.

 “Hoy tuve la oportunidad de venir a nombre de los diputados federales, de los 500 que somos de todos los partidos, a hacer una aportación de un millón de pesos para este gran y noble proyecto que es el Teletón”, comentó Villarreal García. En breve entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados enfatizó que “sólo con el apoyo y el respaldo de todos es como se hace realidad un asunto aparentemente imposible”.

 “Lo que nos enseña Teletón es que no hay meta imposible cuando los mexicanos nos ponemos a trabajar y cuando cerramos filas”, puntualizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX 

No hay comentarios: