lunes, 31 de diciembre de 2012

Decomisan 300 kilos de pirotecnia en La Merced


 Rosarito Informa.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) aseguraron más de 300 kilogramos de material pirotécnico en las inmediaciones de La Merced, en el marco del operativo Cometa 2012.

En un comunicado, la dependencia precisó que en el operativo participaron unos 150 uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea y del grupo especial metropolitano, quienes recorrieron las calles Rosario, Adolfo Gurrión, Callejón del Rosario, Olvera, Arroyo y San Ciprián, entre otras.
Indicó que entre el material decomisado se encuentran los llamados "huevos de codorniz", "garras de tigre", "R15" y "palomas" de gran tamaño que pueden causar accidentes como quemaduras, que en caso extremo derivarían en amputaciones y muerte a las personas que los manipulan, en su mayoría menores de edad.
Con este nuevo decomiso suman un aproximado de tres mil 880 kilos asegurados de este material por uniformados de la ciudad de México en la temporada decembrina.
La SSPDF puso a disposición de la ciudadanía el numero telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para denunciar puntos de almacenamiento o venta de estos productos, aclarar dudas o recibir sugerencias respecto de la aplicación de este dispositivo.

No hay comentarios: