lunes, 31 de diciembre de 2012

Ejecutan a 8 en el Edomex

Rosarito Informa.-Autoridades locales de ocho entidades informaron de 24 ejecuciones, ocho de las cuales ocurrieron en el Estado de México.


La policía municipal de Los Reyes La Paz dio a conocer que hombres armados irrumpieron durante la madrugada en el bar Reyna de Los Reyes, ubicado en el kilómetro 41.5 de la carretera federal México-Texcoco, cerca de la estación La Paz de la línea A del tren ligero, donde dispararon contra los parroquianos.

En el lugar murieron dos hombres de entre 30 y 55 años, y otros dos quedaron heridos, entre ellos Noé Hernández Valentín, medallista olímpico y secretario del Deporte del Comité del PRI estatal.

Los lesionados fueron trasladados a una clínica de la localidad, donde el ex marchista fue reportado como grave.

Hasta el cierre de esta edición, las víctimas mortales no fueron identificadas y la policía indicó que en el establecimiento fueron hallados casquillos de armas 9 milímetros y 38 súper.

En el poblado de San Bartolito, del municipio de Calimaya, fueron hallados dos hombres muertos, quienes tenían heridas de bala y mensajes de Los Caballeros Templarios dirigidos a autoridades policiacas.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería ubicado a unos metros de la carretera Chapultepec-Santiago Tianguistenco, luego de que vecinos alertaran a las autoridades.

Las víctimas estaban maniatadas y con el tiro de gracia, además de que fueron localizados cerca de un automóvil tipo Versa.

En la comunidad Campo de Tiro, de la alcaldía de Otzolotepec, fueron encontrados cuatro hombres decapitados, quienes estaban atados y presentaban huellas de tortura.

Minutos después, las autoridades reportaron el hallazgo de cuatro cabezas en el Parque Metropolitano de Toluca, las cuales se presume que son de las víctimas en Otzolotepec, aunque esta versión no fue confirmada.

Los restos humanos estaban junto a una cartulina presuntamente firmada por el mismo grupo delictivo que dejó el mensaje en Calimaya.

Asalto en fiesta

En Monterrey, Nuevo León, pandilleros irrumpieron en un salón donde se celebraba una fiesta de 15 años, con disparos de cuerno de chivo mataron a un invitado y dejaron heridos a otros 11.

El hecho sucedió alrededor de las 22:45 del sábado en el local ubicado sobre la avenida Río Nazas y San Salvador, de la colonia Altamira.

Según algunos testigos, la fiesta transcurría normalmente, cuando de manera sorpresiva ingresaron varios hombres portando armas largas y gritaron el nombre de la víctima, Julio César Cruz Sánchez, de 32 años, y descargaron sus armas.

Al escuchar las ráfagas, los invitados trataron de salir pero los sicarios se los impedían, lo que ocasionó varios heridos.

Paramédicos de la Cruz Verde atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital cercano, al menos a cinco de ellos presentaba heridas de bala. Las autoridades informaron el domingo que ocho de los heridos fueron dados de alta.

También hubo ejecutados en Puebla (4), San Luis Potosí (3), Sonora (3), Coahuila (2), Jalisco (2) y Durango (1).


POLICÍA FEDERAL BLINDA ACAPULCO

Mil 243 efectivos de la Policía Federal arribaron ayer a Acapulco con el fin de reforzar la seguridad durante los festejos de fin de año, entre los cuales se destacan los grupos tácticos y de investigaciones, además de personal que vigilará a bordo de dos helicópteros.

Autoridades indicaron que los policías será desplazados a lo largo de los bulevares Vicente Guerrero y de Las Naciones, así como de la costera Miguel Alemán, en la franja turística debido a la visita del presidente Enrique Peña Nieto y por la alta afluencia de turistas que se encuentran en el puerto.

También serán ubicados en la carretera Escénica y los accesos de Pie de la Cuesta, Acapulco-Pinotepa Nacional y Acapulco México.

Además, se dio a conocer que luego de un año el coordinador de la Policía Federal en Guerrero fue relevado del cargo.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico, el puerto alcanzó una ocupación hotelera estimada del 97.4 por ciento y se espera que para este día se llegue al ciento por ciento.

No hay comentarios: